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dc.contributor.advisorJima González, Alexandra
dc.contributor.authorTamayo Sánchez, Alvaro Ignacio
dc.contributor.authorTamayo Sánchez, Astrid Jannette
dc.date.accessioned2020-01-29T21:14:28Z
dc.date.available2020-01-29T21:14:28Z
dc.date.issued2020-01-29
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537spa
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes especialmente en la categoría del cuidado de la ropa; actualmente HL maquila blanqueadores para supermercados bajo marca blanca. Dicha investigación aplicada es de carácter descriptivo dado que se busca llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes que permitan determinar la viabilidad del objeto de estudio, basados en el desarrollo del producto: para Igor Ansoff “es explorar mercados tradicionales con productos nuevos”. (Rajadell, Carreras & Manel, 2019, p.212). A la investigación se le dio enfoque cuantitativo y cualitativo, las variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor y cuantitativas que permiten conocer la viabilidad. En la primera etapa se ejecutó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas para obtener información de las características de consumo de suavizantes que abarca el enfoque cuantitativo; en la segunda un grupo focal que es un instrumento de recolección de información con el cual le damos el enfoque cualitativo. La investigación nos ayudó a resolver el problema objeto de estudio, puesto que el desarrollo de productos en mercados existentes como lo expone Igor Ansoff, es una oportunidad para incrementar los ingresos. Recomendamos implementar un nuevo suavizante HL amigable con el medio ambiente y un aroma cítrico, dado a la aceptación del 75% de los encuestados.spa
dc.format.extent39´págins; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectDesarrollo de nuevos productosspa
dc.titleViabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administracion Comercialspa
dc.publisher.degreeProfesional en Administración Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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