Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Arias, Miriam
dc.contributor.authorOrtiz Arango, Daniel
dc.contributor.authorNeira Cadavid, Edinson
dc.date.accessioned2020-01-29T20:25:45Z
dc.date.available2020-01-29T20:25:45Z
dc.date.issued2020-01-29
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/535spa
dc.description.abstractEl objetivo es identificar las causas que están generando un delta negativo en las entregas con demoras no justificadas en la Empresa de Servicios Logísticos en la zona centro de la ciudad de Medellín. Una vez reconocidas dichas causas se propone un modelo que permita mejorar la gestión de la cadena de suministro para la zona mencionada anteriormente y así mismo se presenta una alternativa tecnológica que permita la optimización del proceso logístico para la zona crítica en términos de entregas. La concentración metodológica se basó en la recolección de información tanto de distintas fuentes con interpretación de diferentes posturas de expertos en el tema logístico y de distribución de mercancía. Durante la investigación se hallaron tres causas principales que afectan el indicador entregas con demoras no justificadas: la primera es la capacidad instalada con la que cuenta la organización, ésta no es capaz de cubrir la demanda actual; la segunda causa reconocida es la ausencia de compromiso y responsabilidad en algunos empleados y la tercera, y probablemente la más relevante, es la falta de automatización en gran parte del proceso logístico que dificulta la medición y el control del mismo. Para fortalecer el desempeño del proceso logístico se plantearon dos soluciones, la primera es la implementación del ciclo PHVA infundado por William Deming con el objetivo de mejorar el control en la distribución interna de mercancías; la segunda solución es la implantación de un equipo tecnológico que fortalezca la fidelización e incremente la satisfacción del cliente final.spa
dc.format.extent35 páginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectLogística en los negociosspa
dc.subjectDistribución física de mercanciasspa
dc.subjectControl de Inventariosspa
dc.subjectTransporte de mercancíasspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.titleAnálisis del tiempo no justificado de entregas en una e,presa de servicios logísticosspa
dc.title.alternativeCASO DE ESTUDIO MEDELLIN – COLOMBIAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administracion Comercialspa
dc.publisher.degreeProfesional en Administración Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia