Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacio Marín, Nora
dc.contributor.authorArboleda Tamayo, María Laura
dc.contributor.authorRestrepo Pérez, Daniela
dc.date.accessioned2019-10-18T21:40:16Z
dc.date.available2019-10-18T21:40:16Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/480spa
dc.description.abstractEsta investigación titulada: La influencia que las redes sociales virtuales ejercen en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 8° de la institución educativa Entrerríos, se desarrolló como una propuesta investigativa dentro de las áreas de Trabajo de Grado I y II para obtener el título de Trabajador (a) Social del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. Esta investigación está integrada por cuatro capítulos. El primer capítulo contiene el planteamiento del problema. En el segundo capítulo se presentan los referentes teórico-conceptual, legal e institucional-contextual. En el tercer capítulo se encuentra el diseño metodológico y por último, en el capítulo cuatro se presenta la sistematización de la información, análisis de la información, conclusiones y recomendaciones. El tema se plateo con el fin de conocer la influencia que las redes sociales virtuales ejercen en la convivencia escolar y como los nuevos espacios de comunicación e interacción intervienen las vivencias y cotidianidades de los estudiantes. Esta investigación se llevó acabo en la Institución Educativa Entrerríos, está ubicada en el municipio de Entrerríos, Norte de Antioquia; es de carácter oficial y es la única institución pública en la localidad. Ofrece los niveles de preescolar, básica y media; cuenta con dos sedes, la sección primaria y la sección secundaria. Es de naturaleza mixta y presta sus servicios en jornada completa, en el calendario escolar tipo A. La Institución cuenta con aproximadamente mil quinientos (1.500) estudiantes, Setenta (70) docentes, tres (3) directivos docentes y diez (10) empleados administrativos y de servicios generales. La investigación se desarrolló bajo el paradigma hermenéutico y el enfoque cualitativo, permitiendo conocer, entender y describir las realices que configuran las interacciones humanas, con respecto al auge de las redes sociales virtuales. Para obtener la información se utilizaron técnicas interactivas como el mural de situaciones y la entrevista semi-estructurada, a través de la observación participante que se realizó con los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Entrerríos.spa
dc.format.extent65 páginas, ilustraciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectEducación - Aspactos socialesspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectPsicología de la educaciónspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.titleLa influencia que las redes sociales virtuales ejercen en la conviviencia escolar de los estudiantes del grado 8° de la Intitución Educativa Entrerríosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educacionspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.publisher.degreeTrabajador Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia