Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U.
...
Medina Torres, Eduard Alexander | 2020-07-30
Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución Universitaria – TdeA sede Robledo. Para esto, se inicia observando la historia del dinero como medio de pago y las alternativas que se han venido dando a través de los años gracias a las herramientas tecnológicas como lo son las transferencias electrónicas, el pago con tarjetas débito o crédito, el código QR, etc., además, con el avance de las fintech, la búsqueda por llegar a las personas en cualquier lugar solo a un clic, facilita la disminución del efectivo circulante y aprovecha la transformación en los medios de pago. En el TdeA hay ocho negocios los cuales tres son papelerías y cinco son cafeterías, pero los propietarios aun no manejan en su totalidad de pago electrónicos, y los que ya los usan, han optado darlo a ofrecerlos solo a conocidos o a personas que preguntan si hay otra manera de pagar. Para el análisis objeto de estudio se realizaron entrevistas a profundidad a los mencionados propietarios, y 234 encuestas a la comunidad educativa, donde se obtuvo como resultado que el comportamiento de las ventas con la implementación de medios de pago electrónicos aumentaría debido a que la comunidad está familiarizada con estos y los usaría en sus compras dentro de la universidad; por ello se recomienda una mayor divulgación de este servicio por parte de los comercios implicados.
LEER