Now showing items 21-35 of 35

    • Análisis de la factibilidad de las exportaciones de aguacate hass a Holanda en los últimos tres años 

      Betancur Ortiz Vanesa, Vanesa; Ordoñez Sánchez, Jeison Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente artículo de investigación busca analizar la factibilidad que tiene exportar aguacate hass desde Colombia hacia Holanda. Para esto se permite explorar aspectos relacionados con la normatividad vigente del campo ...
    • Evolución de los costos logísticos del sector agropecuario en Colombia, período 2012-2018 

      Tirado Gutiérrez, Ibon Yuliana; Velásquez Giraldo, Carlos Arturo (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración Comercial, 2020-07-30)
      El presente trabajo tiene como propósito analizar la evolución de los costos logísticos del sector agropecuario, periodo 2012- 2018 en Colombia, por consiguiente, en lo que respecta a la logística es considerada uno de los ...
    • La importancia del marketing digital para las Pymes del sector comercial de la Comuna 2 del municipio de Itagüí 

      Restrepo Correa, Gustavo Adolfo; Hernández López, Ever Javier (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Con la evolución del mundo y sus innovadoras tecnologías, surgió lo que hoy en día se llama el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de marketing trasladadas a los medios digitales, este ...
    • Emprendimiento Erotic Sensation 

      Chaverra Rúa, Donovan; Ramírez Jaramillo, Duvier Andrés (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Tener una vida sexual digna es algo que todo ser humano desea, pero a veces no se puede lograr por problemas físicos o psicológicos, en vista de ello se creó una empresa llamada Erotic Sensation, esta es una empresa que ...
    • Análisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U. 

      Medina Torres, Eduard Alexander; Tangarife Ocampo, Diana Isabel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución ...
    • Plan de Mercadeo para los programas de educación continua, ofertados por la División de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad CES 

      Cardona Acevedo, Julieth Johanna; Herrera Córdoba, Mónica María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La División de Extensión perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad CES posee varias líneas estratégicas de negocio, dentro de las cuales se encuentra la formación continua del personal del sector mediante ...
    • Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín 

      Villa Sierra, Johan Esteban; Lopera García, Jordan Daniel (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación ...
    • Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contac Center de la ciudad de Medellín 

      Madrid Tobón, Luisa Fernanda; Rojas Chavarría, Juan Carlos (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente Trabajo de grado titulado Estrategias competitivas elemento diferenciador para el éxito en los Contact Center, Tiene como objetivo analizar las estrategias competitivas fundamento diferenciador para el éxito ...
    • Centro de Desarrollo de Innovación (CDI) Marcas de conocimiento. Estudios de caso de la Facultad de Minas de Universidad Nacional, sede Medellín 

      Manzano Pérez, Manuela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Con el ánimo de aportar al Centro de Desarrollo e Innovación CDi de la Facultad de Minas, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia a la búsqueda de la acreditación por parte de Ministerio de Ciencia y Tecnología de ...
    • Propuesta de diseño del área de mercadeo de CORPAUL - Farmacéutica 

      Areiza Arango, Amaro León; Arcila Aguilar, Natalia Andrea (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente proyecto pretende formular una propuesta de diseño del área de mercadeo para CORPAUL – Línea Farmacéutica. CORPAUL – Línea Farmacéutica fabrica, distribuye y suministra medicamentos y dispositivos médicos de ...
    • Marketing territorial, imagen de ciudad y atracción turística en Medellín 

      Pineda Bedoya, María Alejandra (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La imagen de Medellín ha cambiado de manera positiva gracias al progreso en el que han invertido sus gobernantes, la mejora en infraestructura, transporte público y seguridad han sido pilares fundamentales para cambiar la ...
    • Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana 

      Quiceno Tirado, Edwar Alejandro (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      La presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron ...
    • Propuestas de posicionamiento y estrategias comerciales para la compañía MAQUITEX. Caso de estudio 

      Ospina Quiroz, Anyi Milena; Betancur Mejía, Silvana (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El objetivo del proyecto es proponer las estrategias comerciales que permitan identificar el desarrollo y posicionamiento de las pymes, como es el caso de Maquitex, empresa fabricante y comercializadora de calcetines desde ...
    • Plan de mercadeo para helados Shaloom 

      Acevedo Muñoz, Leidy Johana; Serna Correa, Lina Marcela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este artículo muestra el plan de mercadeo de Helados Shaloom, enfocado hacia el crecimiento del nicho del mercado, en las Unidades Residenciales de Robledo, ubicación de la famiempresa, requiere un mayor reconocimiento de ...
    • Los recursos y capacidades en el área comercial de una empresa de transportes de mercancías. Un estudio de caso 

      Giraldo Jiménez, Jhonatan; Orrego Betancur, John Anderson (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente trabajo busca caracterizar los recursos y capacidades que aporten a la construcción y desarrollo de ventajas competitivas para las Mipymes en el sector transporte, desde su área comercial. Basados en la teoría ...