Medición del nivel de satisfacción con la implementación de la facturación electrónica: MIPYMES de Medellín
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Sierra Molina, Liz Valery | 2020-11-01
La factura electrónica es un documento mercantil en el cual se registra la información acerca de las ventas o compras de bienes o prestaciones de servicio, este documento tiene la misma validez que la factura en papel y es aprobada por la DIAN como ente regulador. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción con la implementación de la facturación electrónica en las Mipymes de Medellín. El artículo es de tipo descriptivo y de carácter cuantitativo, para alcanzar dicha meta se realiza una encuesta a 40 empresas del sector comercial de Medellín. A pesar de que para muchos empresarios la transición de la factura física a la factura digital, implica una alta inversión al adquirir sistemas contables tales como: Facture, Siigo, Xafis, entre otros. La investigación arroja como resultado que las empresas están de acuerdo que ha sido satisfactoria la implementación de la facturación electrónica, por lo cual se da respuesta al objetivo planteado, evidenciando que esta nueva metodología agiliza procesos, reduce tiempos de entrega y disminuye costos y errores de generación de facturas. Además, la facturación electrónica otorga grandes beneficios a las Mipymes al momento de realizar trámites como declaraciones de renta y tributaciones. Este artículo sirve como referencia para que las empresas conozcan los niveles de satisfacción de algunas compañías que ya facturan electrónicamente.
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