Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez, Vladimir
dc.contributor.authorLondono Alvarez, Jessica Mariana
dc.date.accessioned2019-04-09T19:53:39Z
dc.date.available2019-04-09T19:53:39Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/457spa
dc.description.abstractConocer el entorno empresarial en el cual nos desempeñamos, permite realizar un acercamiento a empresas, en este caso de tecnología, con falencias notables en sus estructuras y con afán por ser competitivas en un mercado cambiante. Este artículo permite a empresas y a futuros emprendedores identificar cuáles son los factores que se deben potenciar para así alcanzar y mantener una ventaja competitiva que le permita adaptarse a los cambios y a la exigencia del mercado. Este estudio está basado en la empresa de tecnología Sevenminds, la cual ha estado vigente en el mercado por once años, pero en los últimos dos, muestra una disminución en el número de clientes. Esto se debe a que la empresa no cuenta con estructuras claramente definidas, es decir, tanto los procesos administrativos, comerciales, como los de soporte, son ejecutados por el mismo personal. No existe un manual de funciones direccionen y controlen sus procesos. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede evidenciar que con un buen manejo empresarial, Sevenminds puede tener un crecimiento a corto plazo logrando la competitividad necesaria en este tipo de mercado. Este trabajo fue realizado aplicando el tipo de investigación Correlacional, ya que se estudiaron las dos principales variables y la relación entre las mismas, identificando que la causa es la falta de estructura o área comercial, cuyo efecto es una empresa con poca competitividad en el mercado. Se recurre también al enfoque descriptivo, el cual permitirá identificar si la necesidad real de la empresa radica en establecer un área comercial. Lo anterior nos posibilitará proponer las estrategias que permitan lograr ventajas competitivas en el mercado y un crecimiento acorde con sus condiciones reales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectSevenmindsspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectEstructura Comercialspa
dc.subjectRecursosspa
dc.subjectArea Comercialspa
dc.titleÁrea comercial y competitividad de la empresa ARE SEVENMINDSspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administracion Comercialspa
dc.publisher.degreeAdministrador Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia