Now showing items 1-20 of 51

    • Análisis del estado del desempleo y la pobreza en Colombia la última década 

      Farias Escobar, Iván Leonardo; Sánchez Alba, Jenny Carolina (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
      La pobreza y el desempleo en Colombia son causados por factores como la educación, el mal manejo político de los recursos, la inequidad, el conflicto armado, nuestra cultura, los grupos económicos, la economía subterránea ...
    • Análisis del mercado informal en Medellin 

      Novoa Marquez, Norma Alejandra; Torres Ramirez, Jenny Marcela; Guzman Serna, Andrea Milena (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion Comercial, 2017-07-17)
      La ciudad de Medellín es reconocida por su carácter emprendedor y de muchas oportunidades laborales. Es así como en su escenario cotidiano las personas dedican sus esfuerzos y sus sueños al progreso y mejoramiento de la ...
    • bajo consumos de productos Orgánicos en Itagüí 

      Castañeda Suarez, Sebastián (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Este problema de investigación se da debido a observaciones en el municipio de Itagüí en el grupo de personas y en el cual no frecuentan el consumo de alimentos orgánicos a la hora de realizar las compras de la canasta ...
    • La bicicleta eléctrica una alternativa de movilidad limpia con beneficios para la ciudad de Medellín 

      Taborda, Juan Guillermo; Váquez Mira, Diego Alejandro (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-08-27)
      En la dinámica social de la ciudad de Medellín, se pueden reconocer algunas variables que evidencian la falta de información respecto a los medios de transporte para la movilidad limpia, al igual que la ausencia de estudios ...
    • Calidad y productividad en Tigo-Une 

      Rios Vergara, Yully Marcela (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion Comercial, 2017-07-17)
      En esta investigación pretende desarrollar un proceso de optimización del tiempo en los empleados de TIGO – UNE, para asegurar la respuesta oportuna a los clientes, cumpliendo con lo Establecido por la ley. Con el ...
    • Capacidad y necesidad de consumo en el municipio de Medellín 

      Monsalve Arroyave, Maricela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      El presente artículo analiza y trata de determinar la correspondencia de la capacidad de consumo con las necesidades de consumo en el municipio de Medellín, con la finalidad de analizar si las personas tienen un consumo ...
    • La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion 

      David Vera, Leandro Yesid (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
      La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al ...
    • Conductor elegido para motociclistas “Transporte Seguro” 

      Franco, Yuliana; Duque, Edwin (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion Comercial, 2017-07-17)
      Hoy en día el alcohol se ha vuelto un hábito que forma parte de los estilos de vida aceptados culturalmente en la mayoría de ciudades de nuestro país, por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra ...
    • El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen 

      Gallego Higuita, Verónica Lucía; Mejia Ceballos, Carlos Andrés (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
      Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente ...
    • Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. 

      Botero Gomez, Juan Pablo (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion Comercial, 2017-07-17)
      SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen ...
    • Creacion empresa de servicios e instalacion y mantenimiento de redes de gas acueducto y alcantarillado BRIGAS 

      Maya Hernandez, Danny; Restrepo Roldan, Gildardo (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
      El presente trabajo está basado en la creación de una empresa de servicio de servicios de instalación y mantenimiento de redes de gas, equipos y redes acueducto. La base para el éxito de esta empresa está enfocada en alto ...
    • Diseno e impletanción de la factura electronica como mecanismo para macer mas eficiente el proceso de facturación en servicios NUTRESA. 

      Arboleda Berrio, Mariana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2018-08-16)
      En la actualidad todo el entorno de la globalización hace que las organizaciones planteen la creación de nuevas estrategias que les permita ser empresas más ágiles, escalables y que ofrezcan unos rápidos canales de respuesta ...
    • La Economía Naranja en Colombia 

      López, Alejandra; Durango Herrera, Jorge Durango (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
      La ley Naranja es un proyecto propuesto por el gobierno colombiano, sobre el cual existen dudas si contribuye o contribuirá al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la economía del país.
    • Estrategia de e-commerce para los servicios prestados por la empresa envía COLVANES SAS. 

      Rios Quintero, Johan Alexander (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion Comercial, 2017-07-17)
      Vivimos en un mundo cada vez más cambiante y en continua evolución. El avance de las tecnologías ha llevado a un cambio en nuestras vidas por lo cual pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a la red, estemos donde ...
    • Estrategias de fidelización de clientes en el área de clasificados de la empresa El Colombiano en la ciudad de Medellín 

      Rojas Macías, María Camila (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Las empresas actuales buscan relacionarse con sus clientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así el valor del cliente pasa a ser el eslabón más importante de la compañía y contribuye de forma efectiva ...
    • Estrategias de Mejoramiento para la aplicación y cobertura de clientes en el consumo de tintas en la empresa Galapa Group de la ciudad de Medellín 

      Ramirez Herrera, Ana; Gomez Hernandez, Styven A.; Perez Restrepo, Leidy D. (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERA, 2017-12-12)
      El éxito de una empresa depende de las decisiones correctas que se tomen desde el primer momento, es decir, sus estrategias de posicionamiento, el control administrativo, y el producto final. Con todo este conjunto de ...
    • Estrategias para la implementación del teletrabajo en las grandes empresas de la ciudad de Medellín 

      Diaz Cuervo, Jenny Estefania; Castrillon Zarrazola, Carolina; Perez Medina, Jonathan (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-08-27)
      ¿Se está implementando adecuadamente el teletrabajo en la ciudad de Medellín?Es de anotar que a pesar de las grandes ventajas que tiene el teletrabajo para el desarrollo de las actividades en las organizaciones, no se está ...
    • Estructura CRM en Grupo Familia 

      Monsalve Perez, Deisy J. (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2017-12-12)
      En el siguiente proyecto se realizará un diagnóstico el cual está diseñado para: conocer de una forma más amplia Grupo Familia, diseñar un plan de mejoramiento profundizando en el Sistema de información CRM (Customer ...
    • Gestión de procesos: Una estrategia para la reestructuración del sistema de inventario de la empresa SOLLA S.A. 

      Orrego, María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
      Implementar un modelo mediante las herramientas ofimáticas para el manejo del control de inventario y garantizar oportunamente la información requerida del material publicitario. Esta Investigación fue desarrollada bajo ...
    • Impacto negativo de la utilización de tarjetas de crédito en la clase media 

      Gonzales Agudelo, Liliana M.; Hurtado Perez, Reneison (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2017-12-12)
      Con esta investigación deseamos dar a conocer las ventajas y desventajas de ser portador de una tarjeta de crédito y sobre todo el impacto negativo que puede llegar a causar en caso de que no se le dé el manejo correcto. ...