Recent Submissions

  • Incidencia en el crecimiento de las ventas a partir de la Implementación de un plan estratégico en CASA FERRETERA de Medellín 

    Arteaga, Yenifer (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Las ventas siempre serán un aspecto demasiado importante en el andamiaje de cualquier empresa, ya que son la base de los ingresos y el pilar fundamental del sostenimiento de las compañías, por tal motivo la implementación ...
  • Inclusión del yogurt de búfala en el mercado local 

    Yepes, Yeison; Monsalve Henao, Cristian (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    La investigación propuesta busca determinar la factibilidad de reproducir un lácteo diferente a la leche de vaca y sus derivados, pretendemos evaluar las posibilidades y la viabilidad de la inclusión del yogurt de búfala ...
  • bajo consumos de productos Orgánicos en Itagüí 

    Castañeda Suarez, Sebastián (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Este problema de investigación se da debido a observaciones en el municipio de Itagüí en el grupo de personas y en el cual no frecuentan el consumo de alimentos orgánicos a la hora de realizar las compras de la canasta ...
  • Capacidad y necesidad de consumo en el municipio de Medellín 

    Monsalve Arroyave, Maricela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El presente artículo analiza y trata de determinar la correspondencia de la capacidad de consumo con las necesidades de consumo en el municipio de Medellín, con la finalidad de analizar si las personas tienen un consumo ...
  • Gestión de procesos: Una estrategia para la reestructuración del sistema de inventario de la empresa SOLLA S.A. 

    Orrego, María (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Implementar un modelo mediante las herramientas ofimáticas para el manejo del control de inventario y garantizar oportunamente la información requerida del material publicitario. Esta Investigación fue desarrollada bajo ...
  • Proceso de Tiempos de Espera en servicios de asesoría Bancaria bajo el criterio de eficiencia en Bancolombia 

    López Castaño, Gloria Patricia; Martínez Guevara, Karen Valentina (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Este trabajo pretende analizar los servicios de asesoría bancaria bajo el criterio de eficiencia debido a los altos tiempos de espera en Bancolombia camino real. En primera instancia se realiza un estudio acerca del impacto ...
  • Problemática de los vendedores informales del sector de Córdoba de Medellín 

    Echeverry, Érica Paola; Urrutia Romana, Catherine (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    En la investigación que se realizó a los vendedores informales del sector de córdoba se utilizaron diferentes herramientas para llegar a diferentes tipos de conclusiones, entre las herramientas usadas se trabajó el método ...
  • Posicionamiento en Redes Sociales como Instagram y Facebook para la marca Vaneliz 

    Gonzalez, Elizabeth Cristina; Benítez, Diana Marcela (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    El Marketing digital ha marcado un gran cambio en la forma de cómo las empresas gestionan sus sistemas de mercadeo e interacción con los consumidores y el movimiento de los medios. Las MI PYMES hoy en día representan el ...
  • Estrategias de fidelización de clientes en el área de clasificados de la empresa El Colombiano en la ciudad de Medellín 

    Rojas Macías, María Camila (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Las empresas actuales buscan relacionarse con sus clientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así el valor del cliente pasa a ser el eslabón más importante de la compañía y contribuye de forma efectiva ...
  • Plan de negocio para la creación de la página Web de Infinity Trade para comercializar sus productos de manera online 

    Villada Vargas, Jose Luis (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellín, 2020-07-30)
    Cada día más el crecimiento de ventas de productos y servicios por medio de internet esta se incrementando, saturando el mercado de toda clase de artículos, donde los clientes tiene la posibilidad de adquirir e interactuar ...
  • Propuesta de estructuración administrativa y financiera en la tienda Variedades Inés 

    Rivera Baena, Omar Antonio (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
    La creación de negocios empíricos en Colombia es cada vez más recurrente; la difícil situación económica, y un gran porcentaje de desempleo nos induce a muchos a iniciar proyectos de negocios, de los cuales no sabemos ...
  • Plan de Mejora Familia Institucional para el Área de Trade Marketing 

    Duque Gómez, Santiago (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
    Desde el área de Trade Marketing, grupo familia trabaja con una herramienta llamada gestión canal, esta es una plataforma donde se registran todos los vendedores de las distribuidoras creando una base de datos con la data ...
  • Marketing Digital 

    Hernández Villada, Francy Mildrey; Zapata Fonnegra, Katerine (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
    Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles ...
  • La Economía Naranja en Colombia 

    López, Alejandra; Durango Herrera, Jorge Durango (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
    La ley Naranja es un proyecto propuesto por el gobierno colombiano, sobre el cual existen dudas si contribuye o contribuirá al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la economía del país.
  • El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen 

    Gallego Higuita, Verónica Lucía; Mejia Ceballos, Carlos Andrés (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
    Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente ...
  • Análisis del estado del desempleo y la pobreza en Colombia la última década 

    Farias Escobar, Iván Leonardo; Sánchez Alba, Jenny Carolina (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión Comercial, 2020-01-21)
    La pobreza y el desempleo en Colombia son causados por factores como la educación, el mal manejo político de los recursos, la inequidad, el conflicto armado, nuestra cultura, los grupos económicos, la economía subterránea ...
  • Uso de las Tic por parte de propietarios de mascotas 

    Castelar Estrada, Alvaro Javier (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-07)
    En este presente trabajo se quiere saber si las personas propietarias de mascotas utilizan algún tipo de herramienta tic (tecnología de la información y comunicación) Para adquirir los productos para éstas. O si por lo ...
  • Propuesta para mejorar el posicionamiento de los productos de la marca ZAFRAN en Medellin 

    Bustamante Orozco, Karen; Muñoz Aristizabal, Lina Samara; Paloma Ruiz, Diana (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
    Zafrán, es una marca de Griffith Foods, que ofrece una amplia gama de productos en el cual se ha detectado la necesidad de posicionar su marca en el canal retail y el canal TAT para que pueda llegar a los hogares colombianos, ...
  • Propuesta de manual de seguridad industrial en la empresa Acción Control 

    Hurtado Parra, Vanessa; Piedrahita Ortiz, Monica (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
    La investigación que se hará de la empresa Acción Control propondrá y analizara la eficiencia que se tiene en cuanto a la seguridad industrial, con el fin de saber si se está implementando correctamente y que pueda garantizar ...
  • Propuesta de implementacion de las politicias ambientales de las PYMES 

    Mosquera Armijo, Kely Johana; Oquendo Sanchez, Johan Andres (Tecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion Comercial, 2018-12-04)
    El presente trabajo de investigación comercial plantea y analiza las posibles causas del porqué las empresas pymes del sector comercial al detal en la comuna 10 de Medellín, no han implementado las políticas medio ambientales. ...

View more