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dc.contributor.advisorRuiz Correa, Marco Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Caro, Tatiana Andrea
dc.date.accessioned2018-08-27T21:24:13Z
dc.date.available2018-08-27T21:24:13Z
dc.date.issued2018-08-27
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364spa
dc.description.abstractEl mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en la actualidad los clientes exigen un mejor servicio de parte de las empresas y las empresas piensan en complacer a sus clientes sin exceder sus limitaciones. Esto mismo pasa con las empresas colombianas ya que no se quieren quedar atrás con los cambios que exige el mercado y estar al día en aspectos económicos y tecnológicos que son quienes rigen los cambios de los actuales países desarrollados, por consiguiente, es indispensable que las empresas colombianas que componen el medio financiero y económico del país implementen estrategias para sostener y guardar estabilidad en sus actividades económicas. La base por la que una empresa se enfoca en crecer y ser reconocida sin importar si es de bienes o servicio es el cliente debido que, Sin estas personas llamados clientes no existiría el motor que impulse el ya mencionado crecimiento de la compañía. Es por esto que el presente trabajo tiene como finalidad analizar el potencial mercado para la adquisición de nuevo clientes en la agencia de aduana SIAP y la fidelización de los actuales en los que tiene un gran potencial de alcanzar el éxito por medio de plataformas tecnológicas que ayuden a compartir información e indicadores para medir los procesos, ya que se descubrieron diversas debilidades en estas áreas que se pretenden atacar y convertirlos en fortalezas a comparación de su competencia en el sector aduanero.spa
dc.format.extent59 paginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectRelaciones con los clientesspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectImportacionesspa
dc.titlePlan mejoramiento en el area comercial de SIAPspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Negocios Internacionales Terminalspa
dc.publisher.degreeProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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