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dc.contributor.advisorRuiz Correa, Marco Antonio
dc.contributor.authorMonsalve Castano, Anderson
dc.contributor.authorSepulveda Perez, Julian
dc.contributor.authorOsorio Alvarez, Davison Felipe
dc.date.accessioned2018-08-27T21:00:26Z
dc.date.available2018-08-27T21:00:26Z
dc.date.issued2018-08-27
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/363spa
dc.description.abstractCon el pasar del tiempo hasta hoy son incontables los avances tecnológicos que se han presentado y esto genera muchos cambios en la forma en que las empresas realizan sus campañas publicitarias hoy en día más conocido como el marketing, así mismo estos cambios en la forma de hacer marketing cada vez se vuelven más constantes. Como consecuencia de ello se evidencia que las personas interactúan más a través de Internet, y a raíz de ello se encuentran más con anuncios de publicidad en diversos formatos de este medio esto hace parte de la nueva era digital. Es por esto que se plantea la importancia del uso adecuado del marketing digital en las empresas, la necesidad contante que tienen de estar al día con tendencias y al mismo tiempo experimentar un cambio constante en sus estrategias y como todo esto influye de manera positiva o negativa en el éxito o fracaso de sus empresas. En la siguiente investigación se busca conocer el impacto del marketing digital en las empresas en el sector de la confección de la ciudad de Medellín, analizado desde un problema evidenciado en la manera en la cual estas empresas seleccionadas realizan sus estrategias digitales como también los procesos en los cuales incurren para adquirir información de sus clientes, con el fin de más adelante llegar a estos de manera más acertada y acorde a sus necesidades. Las grandes empresas en Colombia destinan “entre el 5 y el 7 %” de su presupuesto de publicidad para promocionarse en línea y llegar a audiencias digitales, una tendencia en alza ante la mayor penetración de Internet y la conexión desde dispositivos móviles, según expertos en mercadeo. (Colombia.inn, 2014). Por otro lado, se expone la opinión del público objetivo de esta investigación el cual consta de hombres entre los 20 y los 35 años, los cuales con sus aportes señalaron desde su perspectiva la importancia del tema de marketing digital y sus preferencias a la hora de comprar. El desarrollo de la investigación se sustentó en relación a la teoría del Big data, la cual nos brindó una base de conocimiento óptima para llevar el tema a su conclusión. El objetivo de esta investigación partió de crear una estrategia de marketing digital para las empresas del sector estudiado, tomando como punto de partida todo el análisis recogido durante el estudio realizado. En la actualidad las empresas colombianas implementan el marketing digital con bajos resultados y esto es debido a la mala información e implementación que se les da a estas estrategias, por lo cual el presente trabajo aborda una teoría que da pie a ciertas estrategias y una guía para entender cómo funciona el marketing digital relacionado con el Big data. Este proyecto se desarrolla a nivel exploratorio y es de carácter mixto, implementado métodos de investigación como el estudio de diferentes autores relacionados con el tema y de teorías planteadas del marketing digital. Así mismo se realiza a nivel cuantitativo ya que se toma la participación de las empresas en las redes sociales para analizar en qué manera optimizan estas herramientas digitales, adicional a esto se realiza unas encuestas de nivel cualitativo creado para el público objetivo con la intención de tener claridad en sus gustos y preferencias, lo cual brindó un camino para la creación de una estrategia de marketing digital acertada.spa
dc.format.extent65 paginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectComercio electronicospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectCorte y confeccionspa
dc.subjectImportacionesspa
dc.titleImpacto de las estrategias de marketing digital en el sector de la confección en la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programNegocios Internacionales por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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