Practicas pedagogicas de las maestras de educacion preescolar con poblacion diversa de la institucion educativa finca la mesa
Trabajo de grado - Maestría
2018-05-08
Tecnologico de Antioquia
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas que realizan las maestras de educación preescolar con población diversa, para ello se identificaron sus discursos y se caracterizaron sus estrategias de enseñanza a partir de un estudio de caso con 3 participantes, teniendo en cuenta el paradigma cualitativo y el enfoque interpretativo; para la recolección de los datos se realizó una entrevista estructurada a cada maestra y cuatro observaciones no participantes por cada una de ellas. Como resultados se encontró que las prácticas pedagógicas de cada maestra son diferenciadas, parten de su experiencia, su formación y la relación que configuran frente a el otro, dentro de las estrategias más utilizadas para atender la diversidad se resalta estrategias centradas en el medio, en la autorregulación, actividades rectoras e implementación de documento audiovisual; lo que demuestra que hay coherencia entre algunas afirmaciones (discurso) y acciones (estrategias), sin embargo, se denota la falta de implementación de estrategias centradas en el estudiante, en el desarrollo de la autonomía, en el reconocimiento de las capacidades, en las habilidades para la solución de problemas y que promuevan los procesos socioemocionales.
Descripción:
PRACTICAS PEDAGOGICAS DE LAS MAESTRAS DE EDUCACION PREESCOLAR.pdf
Título: PRACTICAS PEDAGOGICAS DE LAS MAESTRAS DE EDUCACION PREESCOLAR.pdf
Tamaño: 2.191Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: AUTORIZACION LUISA Y KATHERINE.docx
Título: AUTORIZACION LUISA Y KATHERINE.docx
Tamaño: 945.6Kb
Título: PRACTICAS PEDAGOGICAS DE LAS MAESTRAS DE EDUCACION PREESCOLAR.pdf
Tamaño: 2.191Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: AUTORIZACION LUISA Y KATHERINE.docx
Título: AUTORIZACION LUISA Y KATHERINE.docx
Tamaño: 945.6Kb