Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Comunicación de aprendizajes en el grado de transición, utilizando el móvil como medio
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La sociedad actual, cambiante, abierta, global, interconectada y sin fronteras físicas o temporales para compartir información y comunicación, se denomina sociedad digital - cuarta revolución industrial; época que invita ...
Manifestación de la metacognición (conocimiento metacognitivo y regulación metacognitiva) en el desempeño académico de los estudiantes del grado noveno de básica secundaria de la Institución Educativa Villa de la Candelaria (IEVC) en el área de ciencias naturales
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La presente investigación buscó comprender cómo se manifiesta la metacognición de los estudiantes en sus desempeños en el área de Ciencias Naturales a través de la aplicación del diseño explicativo secuencial y con una ...
Las Concepciones sobre Comunicación Asertiva y Resolución de Conflictos en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Jesús Rey en la ciudad de Medellín
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo la comprensión de las concepciones sobre la comunicación asertiva y la resolución de conflictos de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Jesús ...
Actividades de aprendizaje colaborativo utilizadas por maestros de grupos con estudiantes con diagnóstico de TDAH: una mirada a la inclusión
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
Las familias y maestros de estudiantes con diagnóstico de TDAH en ocasiones no cuentan con las estrategias metodológicas que les permita a estos educandos participar plenamente en los procesos pedagógicos, por tal motivo ...
Rescatando las Voces de las Familias: acerca de su Participación en la Escuela
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
investigación describe las representaciones sociales de las familias acerca de su participación en la escuela y cómo estas favorecen un ejercicio de ciudadanía política, entendiendo esta última como la capacidad que tiene ...
Aportes de la Estrategia nacional ¡Todos listos! a la Atención Integral en dos (2) Instituciones Educativas Oficiales-IEO de Santiago de Cali
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La intención de esta investigación está centrada en analizar los aportes de la estrategia nacional ¡Todos listos! en la Atención Integral a la Primera Infancia, desde el estructurante de Educación Inicial, que a su vez ...
Percepciones y expectativas de los estudiantes de los grados 4° y 5° de la E.B.P del Centro Educativo El Salado sobre la relación entre proyecto de vida y permanencia en el sistema educativo
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-06)
En este proyecto de investigación se busca reconocer las percepciones y expectativas de los estudiantes de los grados 4° y 5° de la Escuela Básica Primaria del Centro Educativo El Salado sobre la relación entre proyecto ...
Saberes y estrategias educativas para el reconocimiento de la cultura afrocolombiana en las políticas y prácticas del tecnológico de Antioquia: estudio de caso para una propuesta educativa en un contexto de educación superior
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-01-20)
Con la reforma constitucional de los 90 el pueblo Afrocolombiano reaparece y se posiciona como una población que merece la importancia en un Estado Social de Derecho. La diversidad étnico-cultural de la Nación es reconocida ...
La Experiencia escolar del recreo y la configuración de subjetividades de los niños y las niñas
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
Esta investigación profundiza en la comprensión de la configuración de subjetividades de niños y niñas en relación con la experiencia escolar del recreo, reconociendo que dichas subjetividades se configuran en diversos ...
Prácticas pedagógicas de atención a la diversidad en la educación infantil
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-03)
En la presente investigación se buscó analizar las prácticas pedagógicas que se establecen en el nivel de Educación Inicial programa Buen Comienzo y el nivel de educación preescolar frente a la atención a la diversidad, ...