Show simple item record

dc.contributor.advisorGÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A.
dc.contributor.authorSepulveda Sánchez, Anderson
dc.date.accessioned2017-12-12T13:02:36Z
dc.date.available2017-12-12T13:02:36Z
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300spa
dc.description.abstractEl hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, modas, tecnología y servicios estén en búsqueda de ser parte del consumismo que se evidencia actualmente, pero a la vez es difícil entrar en este con nuevas marcas de productos o servicios, cuando no son reconocidos y tienen similitud con otros negocios o sea la competencia, entonces lo que se convierte importante es el valor agregado y lo innovador que pueda ser al ofrecer una nueva opción para los consumidores. Por esta razón la investigación se hizo para conocer y estudiar el modelo de negocio bajo el cual las grandes y medianas empresas dan a conocer sus productos o servicios, las franquicias que son un modelo de negocio que la actualidad acelera el crecimiento de una marca, producto o ente económico para quienes desean expandir su negocio, pero también para quienes desean invertir en su propio negocio se ven muchas mejores posibilidades de crecimiento cuando su producto es reconocido y este logra posicionarse en el mercado actual, lo cual quiere decir que es más rentable adquirir una franquicia por su crecimiento acelerado desde el inicio. Esta investigación se realizó además con el fin de conocer cuál es la mejor opción de inversión entre una franquicia o una idea de negocio propia, ya que al momento de hacerla surgen muchos interrogantes. El interés que llevo hacer esta investigación es la de identificar las ventajas y desventajas que puede tener la franquicia, donde se tienen en cuenta aspectos como el monto inicial de inversión, tiempo estimado para el retorno de la inversión y que tan rentable puede ser, con el objetivo de tomar la mejor opción a la hora de invertir y evitarla pérdida de esta.spa
dc.format.extentTrabajo de grado Prácticas Profesionalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectfranquiciasspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.titleLas franquicias y su desarrollo en la economía actualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeTECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia