Search
Now showing items 1-7 of 7
Comunicación de aprendizajes en el grado de transición, utilizando el móvil como medio
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La sociedad actual, cambiante, abierta, global, interconectada y sin fronteras físicas o temporales para compartir información y comunicación, se denomina sociedad digital - cuarta revolución industrial; época que invita ...
Colaboración entre adultos significativos para la comunicación de aprendizajes de los niños y niñas de transición
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-30)
Todas las sociedades demandan respuestas a sus necesidades y exigencias, por ello, precisan de un sistema educativo que oriente y muestre un horizonte sobre el cómo se articula con las dinámicas del escenario local, nacional ...
Aportes de la Estrategia nacional ¡Todos listos! a la Atención Integral en dos (2) Instituciones Educativas Oficiales-IEO de Santiago de Cali
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La intención de esta investigación está centrada en analizar los aportes de la estrategia nacional ¡Todos listos! en la Atención Integral a la Primera Infancia, desde el estructurante de Educación Inicial, que a su vez ...
Representaciones sociales de los agentes educativos de la modalidad familiar sobre la educación inicial respecto a los conceptos enmarcados en la Política departamental Buen Comienzo – Antioquia
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-30)
El presente trabajo indaga acerca de las representaciones sociales que han construido agentes educativos (licenciadas en educación preescolar y madres comunitarias que trabajan en el campo de la educación inicial en la ...
La Experiencia escolar del recreo y la configuración de subjetividades de los niños y las niñas
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
Esta investigación profundiza en la comprensión de la configuración de subjetividades de niños y niñas en relación con la experiencia escolar del recreo, reconociendo que dichas subjetividades se configuran en diversos ...
Prácticas pedagógicas de atención a la diversidad en la educación infantil
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-03)
En la presente investigación se buscó analizar las prácticas pedagógicas que se establecen en el nivel de Educación Inicial programa Buen Comienzo y el nivel de educación preescolar frente a la atención a la diversidad, ...
Narrativas experienciales desde los imaginarios de los docentes de transición de instituciones educativas públicas de Medellín, frente al tránsito educativo de los niños y las niñas a este grado
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-30)
Este informe da cuenta del proceso investigativo en torno a la pregunta ¿Cuáles son los imaginarios de los docentes de transición de instituciones educativas públicas de Medellín, frente al tránsito educativo de los niños ...