Search
Now showing items 1-5 of 5
Manifestación de la metacognición (conocimiento metacognitivo y regulación metacognitiva) en el desempeño académico de los estudiantes del grado noveno de básica secundaria de la Institución Educativa Villa de la Candelaria (IEVC) en el área de ciencias naturales
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La presente investigación buscó comprender cómo se manifiesta la metacognición de los estudiantes en sus desempeños en el área de Ciencias Naturales a través de la aplicación del diseño explicativo secuencial y con una ...
Actividades de aprendizaje colaborativo utilizadas por maestros de grupos con estudiantes con diagnóstico de TDAH: una mirada a la inclusión
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
Las familias y maestros de estudiantes con diagnóstico de TDAH en ocasiones no cuentan con las estrategias metodológicas que les permita a estos educandos participar plenamente en los procesos pedagógicos, por tal motivo ...
Modelo Escuela Nueva
(Tecnológico de Antioquia, 2018-09-14)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de las guías de aprendizaje del Modelo Escuela Nueva que utilizan dos maestras en dos Centros Educativos Rurales del corregimiento de Santa Elena ...
Estrategias de ensenanza y aprendizaje en estudiantes con bajo rendimiento academico de 4
(Tecnológico de Antioquia, 2018-04-25)
La finalidad de la investigación se orientó al análisis de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes del grado 4° en el aprendizaje de estudiantes considerados con bajo rendimiento académico del grado cuarto ...
Comunicación de aprendizajes en el grado de transición, utilizando el móvil como medio
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La sociedad actual, cambiante, abierta, global, interconectada y sin fronteras físicas o temporales para compartir información y comunicación, se denomina sociedad digital - cuarta revolución industrial; época que invita ...