Estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio frente a la llegada de las tiendas de descuento del sector laureles de Medellín
...
Agudelo, Carolina | 2020-07-30
Esta investigación analiza las estrategias implementadas por las denominadas tiendas de barrio frente a la incursión de las tiendas Hard Discount y el impacto que ha generado en las tiendas de barrio que ha sido detectado por los consumidores quienes prefieren este modelo por la percepción económica que representa al realizar sus compras. De tal manera que el objetivo de ésta, es determinar las estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio de laureles en la ciudad de Medellín frente a la llegada de las tiendas de descuento duro, llevada bajo un diseño metodológico descriptivo y una investigación de corte mixto. Se concluye, que el modelo de descuento duro ha generado un impacto económico que ha significado para las tiendas de barrio y que vender a precios bajos no es la única estrategia que se puede implementar para lograr mantenerse en el mercado, pues las tiendas de barrio han implementado otras estrategias comerciales que ayudan a dar un valor a agregado y de esta manera destacarse ante las demás, así mismo en el presente documento se establece algunas recomendaciones para reforzar el rol de las tiendas de barrio como eje cultural a través de diferentes estrategias.
LEER