Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheverri Agudelo, Carlos E.
dc.contributor.authorLondono Carmona, Neiron S.
dc.contributor.authorPiedrahita Diaz, Mariana
dc.date.accessioned2017-12-06T21:59:18Z
dc.date.available2017-12-06T21:59:18Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/268spa
dc.description.abstractReconociendo que en Colombia, la modalidad comercial que hasta hace unas décadas se encontraba establecida, era el sistema de comercio tradicional, en el que el comprador visitaba al vendedor en un local, en una zona comercial definida por el tipo de producto o servicio que requería, para que le ofreciera o recomendara los que se adecuaran a su necesidad, situación que ha sufrido una gran transformación en la actualidad con la aparición del comercio electrónico conocido como e-commerce, donde el comprador realiza una búsqueda a través de internet de lo que quiere conseguir, y con un clic, realiza su compra. La transformación de la modalidad comercial y el impacto que ha provocado es la razón fundamental del presente trabajo, apuntando en este caso, al sector turístico en Colombia, además de indagar de qué manera ha logrado posicionarse como uno de los sectores más importantes en la economía del país. Para el desarrollo del proyecto se pretende implementar un método de investigación que abarque no solo datos cualitativos, si no también cuantitativos, con la expectativa de analizar más a fondo el tema del e-commerce en el sector turístico de Colombia. Por tal razón, se propone un método de investigación inductivo que permita acercarse al objeto de la investigación sacando conclusiones por medio de hipótesis y antecedentes en particular sobre el tema, para así saber cuáles son sus causas y comprender el impacto que genera. Los datos de investigación serán obtenidos mediante la aplicación de los diferentes tipos de investigación como lo son las encuestas las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Medellín a personas que conozcan del tema y usuarios que utilicen frecuentemente el servicio.spa
dc.format.extentTrabajo de grado Prácticas Profesionalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectE commercespa
dc.titleImpacto del e commerce en el turismo en los últimos 3 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeTecnologo en Gestión de Comercio Exterior y Logísticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia