dc.contributor.advisor | Echeverri Agudelo, Carlos E. | |
dc.contributor.author | Londono Carmona, Neiron S. | |
dc.contributor.author | Piedrahita Diaz, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T21:59:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T21:59:18Z | |
dc.date.issued | 2017-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/268 | spa |
dc.description.abstract | Reconociendo que en Colombia, la modalidad comercial que hasta hace unas décadas se
encontraba establecida, era el sistema de comercio tradicional, en el que el comprador visitaba al
vendedor en un local, en una zona comercial definida por el tipo de producto o servicio que
requería, para que le ofreciera o recomendara los que se adecuaran a su necesidad, situación que
ha sufrido una gran transformación en la actualidad con la aparición del comercio electrónico
conocido como e-commerce, donde el comprador realiza una búsqueda a través de internet de lo
que quiere conseguir, y con un clic, realiza su compra. La transformación de la modalidad
comercial y el impacto que ha provocado es la razón fundamental del presente trabajo,
apuntando en este caso, al sector turístico en Colombia, además de indagar de qué manera ha
logrado posicionarse como uno de los sectores más importantes en la economía del país.
Para el desarrollo del proyecto se pretende implementar un método de investigación que
abarque no solo datos cualitativos, si no también cuantitativos, con la expectativa de analizar más
a fondo el tema del e-commerce en el sector turístico de Colombia. Por tal razón, se propone un
método de investigación inductivo que permita acercarse al objeto de la investigación sacando
conclusiones por medio de hipótesis y antecedentes en particular sobre el tema, para así saber
cuáles son sus causas y comprender el impacto que genera. Los datos de investigación serán
obtenidos mediante la aplicación de los diferentes tipos de investigación como lo son las
encuestas las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Medellín a personas que conozcan del
tema y usuarios que utilicen frecuentemente el servicio. | spa |
dc.format.extent | Trabajo de grado Prácticas Profesionales | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnologico de Antioquia | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | E commerce | spa |
dc.title | Impacto del e commerce en el turismo en los últimos 3 años | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas | spa |
dc.publisher.program | Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos | spa |
dc.publisher.degree | Tecnologo en Gestión de Comercio Exterior y Logística | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |