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dc.contributor.advisorGomez Serna, Rose Mary
dc.contributor.authorBarrera Valle, Erika B
dc.date.accessioned2017-12-06T19:22:19Z
dc.date.available2017-12-06T19:22:19Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/263spa
dc.description.abstractEl mundo ha estado cambiando, desde los inicios el objetivo de la raza humana ha sido el desarrollo, sea físico o material y con esto se ha logrado un sinfín de avances científicos y tecnológicos sin los cuales el mundo como lo conocemos hoy no existiría. Sin embargo, en todo este pensamiento evolutivo nunca se previó que tanta afectación tendría sobre el medio en el que se habita; por esta razón no se tomaron precauciones para evitar los daños en el medio ambiente hasta que estos se hicieron más visibles y empezaron a afectar la calidad de vida en aspecto físicos, económicos y sociales. En la historia se tiene evidencia acerca del inicio de la preocupación por el cuidado del ambiente como lo fue en el siglo xvii en Inglaterra, el escritor y jardinero John Evelyn escribió su obra “La nocividad del aire y el humo de Londres disipada, dedicado a su Sagrada majestad y al parlamento” cuando se propuso la plantación de árboles para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Londres, que en ese momento ya estaba contaminando y aun no se había desarrollado la Revolución Industrial (Parodi, 2007). El movimiento ecológico contemporáneo inicio en el siglo xx, con la creación del Club de Roma y la Conferencia de las Naciones Unidas de Estocolmo, para dar respuesta a la contaminación ya existente a causa de la población y el sistema capitalista y agravada por la primera y segunda guerra mundial (Olguin, 2010). Así nace en el mundo una nueva conciencia del cuidado y limitación de los recursos que no son renovables e incluso de los renovables, que pueden estar limitados a causa del crecimiento demográfico en donde y el aumento de la expectativa de vida. La industria y el comercio son los principales emisores de contaminantes, los residuos a causa de estas actividades cada vez son mayores y los sitios para desecharlos ya han llegado al límite de sus capacidades por esto la reutilización es unos de los métodos más utilizados 6 DESTINO FINAL DE LOS CONTENEDORES para disminuir el impacto ambientas de estas actividades. Con esto surge la logística inversa, un proceso con el cual se recupera el material de embalaje y envase, utilizado como forma de protección de la mercancía cuando se está transportando con fines comerciales. Dado el aumento que ha tenido el comercio en el mundo es cada vez más necesaria la logística inversa para contrarrestar los efectos negativos de esta actividad y una de sus mejores aplicaciones ha sido en los contenedores, esta unidad de carga no solo permite el transporte de todo tipo de mercancía sino que también la protege y resguarda de varios elementos naturales y accidentes que puedan comprometer el estado de la carga; su uso es de suma importancia para el mundo globalizado, pero mientras mayor es su utilización (con esto aumenta la fabricación de los contenedores) también aumenta la tasa de contenedores que a causa de sus múltiples usos ya no son aptos para la actividad comercial o que las averías de estos no permiten continuar funcionando como unidad de carga. En consecuencia, es necesario darles nuevos usos a los contenedores y convertirlos nuevamente en una pieza útil y fundamental para seguir generando progreso.spa
dc.format.extentTrabajo de grado Prácticas Profesionalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectcontenedores marítimosspa
dc.titleDestinacion Final de los contenedores maritimosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeTecnologo en Gestión de Comercio Exterior y Logisticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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