Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Mesa, Maria Alexandra
dc.contributor.authorLedesma Garcia, Vanessa
dc.contributor.authorEcheverri Echeverri, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2017-12-05T22:26:06Z
dc.date.available2017-12-05T22:26:06Z
dc.date.issued2017-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/255spa
dc.description.abstractEl crecimiento económico en algunos sectores de Colombia ha sido favorable en los últimos años, incluyendo las Pymes, las cuales juegan un papel importante en la economía, debido a su aporte en la generación de empleo y al desarrollo de ideas innovadoras; sin embargo, estas tienden a presentar falencias en el diseño de su modelo estratégico y en la implementación de un plan de mercadeo, por lo que estas empresas afrontan serias dificultades para ser competitivas. El presente artículo evidencia todo el proceso realizado con el Gerente y socios de Laprobell, empresa dedicada a elaboración de productos de belleza y aseo en la ciudad de Medellín, para estructurar una propuesta de diseño de un departamento Comercial y de ventas para la misma. Este proyecto se desarrolla en cuatro fases. En la primera se realiza un diagnóstico estratégico tanto del ambiente interno como externo. En la segunda se hace un análisis competitivo de Laprobell para identificar sus factores críticos de éxito (internos como externos) que permitirán determinar la capacidad competitiva de la empresa. La tercera fase se centra en elaborar la propuesta de diseño del departamento comercial y de ventas, cargos, perfiles y funciones; esto con el propósito de que Laprobell pueda planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades para el cumplimiento de sus objetivos comerciales. Finalmente, como valor agregado, se pretende definir un esbozo de plan de mercadeo para el primer semestre del año 2018, con el fin de que Laprobell pueda aumentar las ventas de su marca propia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectComercialspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectVentaja Competitivaspa
dc.titlePropuesta de un diseño del departamento comercial y de ventas de la empresa LAPROBELLspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administracion Comercialspa
dc.publisher.degreeAdministrador Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia