Practicas empresariales área infraestructura TI CORPORACION INTERACTUAR
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Agudelo Agudelo, Agustín | 2021-11-09
El informe que a continuación se presenta pretende dar cuenta sobre el proceso realizado en la práctica empresarial en modalidad presencial de la tecnología en sistemas realizada en la Corporación Interactuar en el presente semestre 2021-2, en la cual se aplicaron los conocimientos impartidos durante los semestres cursados, y se adquirió una experiencia al ejecutar lo aprendido en la práctica. Se realizaron funciones particulares en el área de TI, y se llevaron a cabo actividades en específico las cuales se iban realizando día a día para satisfacer las necesidades tanto de la empresa como personales. Este proceso de prácticas profesionales es un medio de aprendizaje necesario para una persona que quiere estar realmente preparada para enfrentar los desafíos de una carrera, en el que se anima a los estudiantes a conocer espacios laborales para entrar en contacto con la realidad, las dinámicas, los retos que imponen la vida y tener un conocimiento más amplio de cómo es la vida laboral. Estas prácticas son fundamentales para contextualizar los conocimientos teóricos y empíricos adquiridos durante el proceso de formación profesional. Esta etapa se configura como la posibilidad de hacer una relación entre teoría y práctica, adhiriendo al practicante dentro de los entramados culturales de la profesión que eligió desempeñar, pues cuando el académico tiene contacto con las actividades que le ofrece la práctica, comienza a comprender lo que ha estudiado y comienza a hacer la relación con su futuro posible trabajo diario. Es de destacar, que el aprendizaje es mucho más eficiente cuando se adquiere a través de la experiencia; en la práctica, el conocimiento se asimila mucho más eficazmente. Dentro del contexto de trabajo como practicantes se tiene la posibilidad de comprender varios conceptos que se enseñaron solo en teoría. Para esto es importante que dentro de cada ser humano exista determinación, compromiso y responsabilidad ya que en muchos casos los futuros formados solo se interesan en el diploma como algo importante para su currículo vitae y no lo aprovechan para formarse a nivel ético y cívico para ser miembros activos de la sociedad.
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