Investigación de mercados para la exportación de productos con múltiples variables de análisis
Trabajo de grado - Pregrado
2017-06-30
Tecnologico de Antioquia
El presente artículo busca analizar las posibilidades de selección de mercados de exportación para productos agrícolas en este caso concreto aguacate persea americana; todo ello, empleando una matriz de ponderación para la investigación de mercados internacionales constituida por cuatro factores tales como factor costo, factor logístico, factor barreras comerciales y factor cultural, cada uno de estos con tres variables concretas, lo cual permite tras la consulta de información cuantitativa y cualitativa en bases de datos, normalizar numéricamente en escala de uno a cinco las mejores alternativas para la selección de mercados de exportación. Se concluye que los mercados potenciales más idóneos para este producto, según la matriz de ponderación, son Reino Unido y Estados Unidos; sin embargo, existen también otras alternativas que dadas las circunstancias pueden ser consideradas también en segundo grado como mercados potenciales.
Descripción:
INVESTIGACION DE MERCADOS PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CON MULTIPLES VARIABLES DE ANALISIS.pdf
Título: INVESTIGACION DE MERCADOS PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CON MULTIPLES VARIABLES DE ANALISIS.pdf
Tamaño: 444.2Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: LICENCIA Y AUTORIZACION JHORMAN ANDRES GAVIRIA ZULETA - EDGAR DAVID LOPERA MORA.pdf
Título: LICENCIA Y AUTORIZACION JHORMAN ANDRES GAVIRIA ZULETA - EDGAR DAVID LOPERA MORA.pdf
Tamaño: 151.6Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: INVESTIGACION DE MERCADOS PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CON MULTIPLES VARIABLES DE ANALISIS.pdf
Tamaño: 444.2Kb



Descripción: LICENCIA Y AUTORIZACION JHORMAN ANDRES GAVIRIA ZULETA - EDGAR DAVID LOPERA MORA.pdf
Título: LICENCIA Y AUTORIZACION JHORMAN ANDRES GAVIRIA ZULETA - EDGAR DAVID LOPERA MORA.pdf
Tamaño: 151.6Kb


