Lección de un punto
...
Soto Hidalgo, Alexander | 2021-06-01
La empresa Integrales Colombia Haceb, representa la marca en más de 10 ciudades del país con 32 tiendas, las cuales manejan gran volumen de ventas y por ende sus recaudos se hacen de diferentes maneras y son de difícil control para la compañía, a la hora de recibir los cierres de caja, debido a que el proceso ya estandarizado para realizar los cierres ha perdido visibilidad e importancia por los comerciales. Por la situación expuesta se hace necesario implementar un instructivo que sirva como guía para los comerciales a la hora de proveer la información de los arqueos de caja a el área encargada. Esta investigación se realizó utilizando el método cualitativo descriptivo, el cual permitió la interacción con el proceso, facilitando la visualización de las posibles fallas internas y que por ende salieron a flote después de una observación cualitativa, donde se encontró que las falencias eran todas operativas, como olvidos a la hora de anexar la información, reportes tardíos, faltantes de dinero por errónea legalización de la venta, entre otras inconsistencias que dieron cavidad a la implementación del formato LUP, como instructivo que serviría como una guía, a la hora de recolectar, interpretar y adjuntar la información relevante para el área de Tesoreria, logrando con este instructivo una significativa disminución en los errores comerciales en los cierres de caja y de la misma manera mostrando una mayor fluidez en los procesos.
LEER