Outsourcing especializado en talento humano para ventas TaT
...
Gomez Londoño, Monica Yaneth | 2023-11-15
Las pequeñas y medianas empresas a pesar de ser grandes generadoras de empleo en
Colombia, por su modelo de negocio, no cuentan con musculo financiero, ni una
formación enfocada, que les permita crear programas de gestión del talento humano
ambiciosos, orientado al diseño de perfiles laborales, reclutamiento, contratación y
retención de personal, para darle continuidad a su cadena de valor, ser reconocidos en
el mercado y generar bienestar a sus empleados. La identificación de condiciones
psicosociales, la formación académica y la expectativa de remuneración económica,
juegan un papel importante en la gestión del talento humano, ya que, como empresarios
no solo deben tener como objetivo la generación de ganancias, también deben asumir
responsabilidad social con la comunidad. Tomando como base los pilares de los ODS
(objetivos de desarrollo sostenible), promoviendo el crecimiento económico inclusivo, el
empleo y el trabajo decente para todos, nuestra investigación se enfoca en diseñar una
propuesta de valor para pequeñas y medianas empresas con modelo comercial de venta
TAT y su talento humano; ofreciendo un acompañamiento permanente e impulsando
practicas internas que fortalezcan una cultura organizacional, mediante la figura de
contratación Outsourcing. Esta estrategia de contratación busca un minimizar la rotación
de la fuerza de ventas, asociado a los procesos de vinculación, inducción y fortalecimiento
de competencias de los vendedores a través de un prototipo que de manera específica
gestiona las oportunidades de mejora identificadas durante el proceso de construcción de esta investigación.
LEER