Apoyo en la atención y gestión de PQRS de la secretaría de agricultura y medio ambiente del municipio de Copacabana
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Moya Cordoba, Kavier Andres | 2021-06-08
La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del municipio de Copacabana, es un ente gubernamental encargado de ejercer las funciones de vigilancia y control ambiental en el cuidado de la fauna y la flora, los componentes de (agua, suelo y aire) y residuos sólidos, dentro de la jurisdicción del municipio; además tiene un convenio con el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, que permite la ejecución de prácticas bajo la modalidad de pasantías, en el cual se aplicaran los conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje universitario. Desde la práctica profesional la temática que se va a abordar está relacionada a la elaboración y respuestas efectivas de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias PQRS en la secretaria de agricultura y medio ambiente, puesto que existe un déficit en cuanto al personal para la atención de dichas PQRS, además no cuentan con las suficientes herramientas tecnológicas para brindar una rápida solución en las llegadas de las solicitudes, requerimientos y PQRS interpuestas por los ciudadanos; como lo señala la Constitución Política de Colombia, en el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la superintendencia de Industria y Comercio resolución de PQRS establecidos en la Ley 1755 de 2015. Además, dice que toda persona natural puede interponer un derecho de sistemas PQRS que sirven de medio de comunicación entre el usuario, entidad y organización, bien sea pública o privada; así como a nivel nacional y local; la Alcaldía del municipio de Copacabana pone a disposición de la comunidad virtual su sistema para el tratamiento de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, en la página oficial de la alcaldía. El objetivo fue apoyar a la secretaria de agricultura y medio ambiente con la gestión de la Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias PQRS, establecidas por los distintos entes gubernamentales y los ciudadanos, con el fin de mejorar y agilizar el proceso de respuestas oportunas las PQRS para aquellos entes. Así mismo, realizando visita en sitio, capacitación, generando informes, y cerrando cada una de la PQRS.
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