Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Olano, Juliet Alejandra
dc.date.accessioned2017-07-10T18:54:16Z
dc.date.available2017-07-10T18:54:16Z
dc.date.issued2017-07-10
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/130spa
dc.description.abstractLa empresa John Restrepo A Y Cía. S.A tiene una trayectoria de 60 años, en la que se ha identificado una situación muy común que surge dentro de cualquier tipo de compañía desde las pymes hasta las multinacionales; el cual se define como – inventario débil – y termina convirtiéndose dentro de los indicadores de las empresas en un problema. Esta problemática ha traído consigo grandes pérdidas monetarias que hasta ahora no se han logrado compensar en su totalidad, bien sea por el vencimiento de los productos o las averías que estos presentan. Teniendo en cuenta el catálogo que posee la compañía tanto en productos nacionales (distribución), como en productos importados (venta exclusiva) se ha logrado categorizar y estimar el porcentaje de participación en el inventario débil que tienen cada uno de los productos, es decir, Aseo e Higiene alrededor de 10%, Alimentos cerca del 20 %, vinos y licores un 70%. Con el conocimiento de estos porcentajes se iniciarán los procesos que se consideren necesarios para la solución parcial o total de dicho problema. su vez se pretende estudiar una estrategia llamada –FSN– por sus siglas en inglés (Fast, Slow and Never), la cual permite realizar una investigación más amplia y concisa, para así arrojar resultados más acertados para la toma de decisiones; contando también con el –ABC– un método ya implementado por la empresa para la clasificación de inventario dentro del CEDI (Centro de Distribución), la cual permite tener una mayor facilidad de acceso a los productos con más alta rotación o de gran prioridad.spa
dc.format.extent27 páginas, ilutaraciones; tablasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectDistribucion fisica de mercanciasspa
dc.subjectLogistica en los negociosspa
dc.subjectControl de inventariosspa
dc.subjectDistribucion física de mercanciasspa
dc.titleEstrategias para la identificación del inventario debilspa
dc.title.alternativeEmpresa John Restrepo A. y Cia. S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.degreeTecnólogo en gestión de comercio exterior y logísticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia