Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Álzate, Jorge Iván Correa Álzate
dc.contributor.authorGarzón Goéz, Monica Janeth
dc.contributor.authorRendón Ramirez, Paola Andrea
dc.date.accessioned2017-05-23T15:15:58Z
dc.date.available2017-05-23T15:15:58Z
dc.date.issued2017-05-23
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/117spa
dc.description.abstractLa presente investigación es el resultado del proceso de formación de la maestría en educación en la línea de profundización en poblaciones vulnerables, tópico de capacidades; que contiene diferentes modelos de atención caracterizados por enfoques de inclusión educativa y social; por ello centra su objeto de estudio en analizar las características de la educación inclusiva para la atención a la diversidad en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur. Se busca presentar tópicos basados en las características institucionales que sirvan para la construcción del modelo de educación inclusiva, referencia para otras instituciones. El diseño metodológico de la investigación se orientó en el paradigma cualitativo, en un estudio de caso institucional; utilizando la entrevista semiestructurada aplicada a las tres fuentes familias, estudiantes y docentes. El plan de análisis hace un recorrido desde las entrevistas a los grupos anteriormente mencionados hasta llegar a las características de la educación inclusiva institucional, con el surgimiento de constantes fundamentales, pre-categorías y categorías. Los resultados se revierten en tópicos como: concepción de ser humano, perspectiva educación inclusiva, ajustes razonables, convivencia, formación de la comunidad educativa y generación del conocimiento; con los cuales se hará el diseño del modelo de educación inclusiva institucional.spa
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.subjectModelos de enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleCaracterísticas de la educación inclusiva para la atención a la diversidad en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancurspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educacionspa
dc.publisher.programMaestria en Educacionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia