Formación inicial y continua de tres docentes de educación física desde el enfoque de inclusión para la atención educativa de estudiantes con disapacidad
Trabajo de grado - Maestría
2017-05-03
Tecnológico de Antioquia
El problema que se pretende abordar relaciona la formación inicial y continua, a su vez la didáctica de tres docentes de educación física egresados de la Facultad de Educación Física Recreación y Deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, que bajo la normativa internacional y nacional sobre discapacidad e inclusión educativa debería presentar un panorama que se acerque a las pretensiones que la legislación plantea sobre los procesos de educación inclusiva, los cuales la universidad en las líneas de pregrado, postgrado y educación continua deberían retomar de la realidad del contexto educativo, ayudando al futuro docente de educación física en su formación y actualización para el desempeño con población con discapacidad.
Descripción:
TRABAJO DE GRADO PAULO CESAR.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO PAULO CESAR.pdf
Tamaño: 1.015Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: REPOSITORIO PAULO CESAR.docx
Título: REPOSITORIO PAULO CESAR.docx
Tamaño: 897.3Kb
Título: TRABAJO DE GRADO PAULO CESAR.pdf
Tamaño: 1.015Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: REPOSITORIO PAULO CESAR.docx
Título: REPOSITORIO PAULO CESAR.docx
Tamaño: 897.3Kb
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Paz, equidad, reconciliación y educación ciudadana: Los retos de la educación para una sociedad en posconflicto
Contreras Velásquez, Julio César; Aguilar Barreto, Andrea Johana; Portocarrero Sierra, Lorenzo; Mira Olano, Luz Elena; Aguilar Barreto, Clara Paola; Aguilar Bautista, Yonatan Alejandro (Editorial EspaciosVenezuela, 2019)El conflicto armado y la pobreza, la falta de cultura ciudadana y de una adecuada educación para la convivencia convierten en uno de los principales móviles para la intolerancia en entre los ciudadanos en Colombia. El ... -
Impacto de los indicadores de gestión en los procesos de educación inclusiva de la secretaría de educación del municipio de Itagüí
Pulgarín Pérez, María Victoria; González Morales, Luz Ángela (Tecnológico de AntioquiaFacultad de EducacionMaestria en Educacion, 2017-03-28)El propósito del presente trabajo de grado es identificar el impacto de los indicadores de gestión en los procesos de educación inclusiva de la Secretaría de Educación Municipal de Itagüí, a partir del análisis correlacional ... -
Prácticas pedagógicas de educación emocional en la educación inicial
Echeverri García, María Cristina; Salazar Duque, July Paulin (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesMaestria en EducaciónMedellín, 2021-06-30)En la presente investigación se buscó analizar las prácticas pedagógicas que se configuran como educación emocional con los niños y niñas de 3 a 5 años. Para ello se implementó un diseño metodológico desde el paradigma ...