Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea, Guillermo
dc.contributor.advisorSuarez, Juan Pablo
dc.contributor.authorOsorio Tabares, Diana Carolina
dc.date.accessioned2017-02-28T13:11:51Z
dc.date.available2017-02-28T13:11:51Z
dc.date.issued2017-02-27
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/107spa
dc.description.abstractEste estudioes una aproximación al análisis de cómo los maestros y maestras de preescolar, básica y media de la ciudad de Medellín, construyen las representaciones sociales sobre las sexualidades disidentes. La apuesta es acercarse a las representaciones sociales construidas por maestros y maestrasheterosexuales sobre sus pares disidentes sexualmente, al igual, analizar como éstos han construido sus autorepresentaciones en el escenario escolar. Se encuentra como las prácticas sexistas y homofóbicas en la escuela responden a las representaciones sociales desfavorables que aún permanecen en la sociedad sobre la diversidad sexual y, en consecuencia, en la escuela. Esta investigación busca ampliar el debate de esta realidad en el escenario escolar desde las voces de los maestros y maestras, al visibilizarlos como sujetos diversos que habitan la escuela, pues sudesconocimiento para abordar el tema en las aulas, y abordarlo principalmente desde discursos heterocéntricos restringen otras formas de pensar y debatir el género. Para ello se contó con la participación de 20 maestros y maestras a los cuales se les realizó una entrevista semiestructurada, narraciones que invitan a reflexionar sobre el lugar de los maestros y maestras como sujetos sexuales presentes en la escuela y como estos inciden desde sus interacciones en el reconocimiento de las identidades diversas.spa
dc.format.extent105 páginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectHombres -Conducta sexualspa
dc.subjectPersonal docentespa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectHomofobia - Aspectos socialesspa
dc.titleRepresentaciones Sociales de las Sexualidades Disidentes de Maestros y Maestrasspa
dc.title.alternativeMiradas de si y de los otros-as.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educacionspa
dc.publisher.programMaestria en Educacionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia