Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Cognición corporeizada, situada y extendida: una revisión sistemática
(Institución Universitaria de Envigado, 2018)
Artículo presenta resultado de una revisión en torno a tres perspectivas alternativas a la perspectiva tradicional de la cognición: la cognición corporeizada, la cognición situada y la cognición extendida, orientada ...
Relaciones evolutivas entre la memoria de trabajo visuoespacial y la planificación cognitiva en personas sanas con inteligencia normal con edades entre 10 y 30 años
(Universidad Santo Tomas, 2017)
El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre las relaciones evolutivas entre
la memoria de trabajo visuoespacial y la planificación cognitiva en un grupo de 100 personas sanas con
inteligencia ...
El concepto de riesgo: avances hacia un modelo de percepción de riesgo en salud
(Institución Universitaria de Envigado, 2016)
se presenta un modelo de percepción de riesgo en salud que ha sido elaborado a partir de una revisión conceptual y de literatura sobre el concepto de “riesgo” y sobre el concepto de “percepción de riesgo”. El modelo no ...
Estructura Factorial del Funcionamiento Neuropsicológico en la Discapacidad Intelectual Leve en Niños
(Sociedad Ecuatoriana de Neurología, Liga Ecuatoriana Contra la Epilepsia, 2021)
Se realizó un análisis factorial exploratorio para establecer la estructura factorial del funcionamiento neuropsicológico en la
discapacidad intelectual leve en niños. Fue un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. ...
Condiciones socioeconómicas y afectivas de jóvenes universitarias madres de familia
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2020)
Se presentan resultados de la investigación sobre la experiencia de jóvenes universitarios de Psicología y Preescolar del Tecnológico de Antioquia que son madres/padres. Las condiciones socioeconómicas y ...
Challenges and reflections on teacher training in times of Covid-19:an analysis from educational psychology
(Universidad de Manizales, 2021)
Objective: to analyze the pedagogical practice experiences of teachers in training during the COVID-19 contingency, making visible the challenges, conditions, and emerging reflections of the ...
Risk of eating disorder in Colombian women who go to the gym
(Instituto Peruano de Orientación Psicológica, 2020)
Background: Mental health in gyms has not been a topic of study in Colombia. Social stereotypes of beauty and dissatisfaction with body image make women a population prone to excessive exercise. This research analyzes the ...
Efectividad de un programa de intervención psicoeducativa para el fortalecimiento de las habilidades sociales en personas privadas de la libertad
(Cooperativa Servicios y Suministro 212518, 2019)
El presente estudio se desarrolla desde la metodología investigación acción en educación, y corresponde a un proceso de
tratamiento penitenciario que busca favorecer el proceso de
resocialización de los participantes, ...
Effective vocational guidance as a protective factor in the development of vocational distress
(Academia Nacional de Medicina, 2020)
Stress as a psychopathological syndrome shows a prevalence between 1 % and 2 % of the world population. The normal conditions of daily life can become a threatening agent when the individual does not have ...
Ehlers-Danlos: A Literature Review and Case Report in a Colombian Woman with Multiple Comorbidities
(Basel: Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2022)
Ehlers-Danlos syndromes (EDS) are a heterogeneous group of genetically transmitted
connective tissue disorders that directly affect collagen synthesis, with a broad range of symptoms.
Case presentation: This study presents ...