Habilidades sociales de niñas entre los 7 y 12 años en época de pandemia y educación virtual
...
Taborda Bedoya, Lauren Manuela | 2021-06-22
Actualmente se está viviendo un año atípico por la Pandemia del virus COVID-19, que ha generado diversos efectos en la vida cotidiana, específicamente en la sociabilidad de las personas; esa falta de sociabilidad ha repercutido de diferentes maneras en los entornos económicos, sociales, culturales, laborales, y demás, de la población en general. Es importante resaltar que, para los niños y las niñas, los efectos de la pandemia pueden ser más notables por la transformación de sus habilidades sociales, teniendo en cuenta que los niños/as pasaban gran parte de su tiempo en la escuela compartiendo e interactuando con sus pares, y al estar confinados todos los días en familia se cambia ese espacio de sociabilidad presencial que tenían antes del confinamiento. Antes era el colegio, ahora es la casa; antes los amigos ahora las familias; por tanto, puede haber afectaciones en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños/as durante el confinamiento. A causa del confinamiento, se han trasformado las rutinas establecidas en toda la población, principalmente, en los establecimientos públicos y en los espacios privados como la familia. Como es sabido, para los niños/as, las rutinas son muy importantes porque les producen tranquilidad, sensación de confianza y bienestar; además, les permite establecer actividades en tiempos determinados.
LEER