Publicación:
Capacidades de gestión de la información relacionada en la respuesta oportuna al cliente en el Almacén Yamata.

dc.contributor.advisorVásquez Zapata, Guillermo León
dc.contributor.authorCorrea Giraldo, Lina
dc.contributor.cooperatorPrada Hung, Carlos Jerry
dc.contributor.datamanagerAlmacén Yamata
dc.contributor.educationalvalidatorVásquez Zapata, Guillermo León
dc.date.accessioned2023-06-06T21:25:55Z
dc.date.available2023-06-06T21:25:55Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.description.abstractSpa: Almacén Yamata se dedica a la importación de maquinaria industrial y su respectiva distribución, durante el tiempo de permanecía en el mercado no cuenta con una herramienta que le facilite una reserva adecuada de la información de los clientes, es por eso la necesidad de reforzar las capacidades de gestión de la información relacionada con la respuesta oportuna al cliente, se realizó una evaluación diagnostica de los datos recolectados, de la relación comercial con cada cliente, datos que han sido trabajados con la herramienta en Microsoft Excel que facilite al almacenamiento, por medio de esta base de datos se visualizan estrategias de marketing, fidelización del cliente y fácil manejo de la información
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.format.extent23 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.instnameTecnologico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiaspa
dc.identifier.repourlhttps://dspace.tdea.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3246
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.relation.referencesAmelot, M. (2016). VBA Excel 2016 Programación en Excel: Macros y lenguaje VBA. © Editions ENI – Tous droits réservés. doi:ISBN 2409002676, 9782409002670spa
dc.relation.referencesChristel Choque . (27 de julio de 2017). Cálculo del tamaño de una muestra [video]. YouTube. Recuperado el 15 de abril de 2023, de https://www.youtube.com/watch?v=CrDDcXUtO-8spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. (12 de febrero de 2022). Secretaria general del senado. Recuperado el 24 de marzo de 2023 , de Constitución Política: http://www.secretariasenado.gov.co/constitucion-politicaspa
dc.relation.referencesCouso, R. P. (2005). Servicio al cliente. La comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente. En R. P. Couso, & 2. Ideas propias Editorial S.L. (Ed.), Servicio al cliente. La comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente. España, España: Ideas propias Editorial S.L., 2005. doi: Print ISSN: 1560-9081spa
dc.relation.referencesFunción pública. (31 de diciembre de 2008). Gestor normativo. Recuperado el 23 de marzo de 2023, de Ley 1266 de 2008: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488#:~:text=por%20la%20cual%20se%20dictan,y%20se%20dictan%20otras%20disposicionespa
dc.relation.referencesFunción pública. (18 de Octubre de 2012). Gestor Normativo. Recuperado el 23 de Marzo de 2023, de Ley 1581 de 2012: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981spa
dc.relation.referencesFunción pública. (29 de octubre de 2021). Gestor Normativo. Recuperado el 23 de marzo de 2023, de Ley 2157 de 2021: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=173246#:~:text=cual%20quedar%C3%A1%20as%C3%AD%3A-,PAR%C3%81GRAFO%201.,expansi%C3%B3n%20y%20democratizaci%C3%B3n%20del%20cr%C3%A9ditospa
dc.relation.referencesHernández, S. D. (16 de Octubre de 2020). La Fidelización del Cliente y Retención del Cliente: Tendencia que se Exige Hoy en Día. Revista de investigación Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 10. doi: https://doi.org/10.15381/gtm.v23i45.18935spa
dc.relation.referencesMorales, J. C. (2013, Pag. 5). Sistemas de información en la empresa. Barcelona, España : Editorial UOC. doi:9788497884860, 8497884868spa
dc.relation.referencesPhilip Kotler, e. a. (2011, Pag. 617). Marketing Turistico (Vol. 5.a). (C. . SPANISH language edition published by Pearson Educación S.A., Trad.) Madrid, España: PEARSON EDUCACIÓN, S.A. Recuperado el 22 de Marzo de 2023spa
dc.relation.referencesRoberto Hernández Sampieri, C. P. (2020). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C. V. doi:ISBN: 978-1-4562-6096-5spa
dc.relation.referencesTorres, M. (2006). Tamaño de una muestra para una investigación de mercado. (Boletín Electrónico No. 02). (F. d.-U. Landívar, Ed.) Guatemala , Mexico. Recuperado el 15 de abril de 2023, de https://fgsalazar.net/LANDIVAR/ING-PRIMERO/boletin02/URL_02_BAS02.pdfspa
dc.relation.referencesVela López, M. B. (2022). Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. (U. C. Mogrovejo, Ed.) doi:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4946spa
dc.relation.referencesW.J. Kenned, J. W. (14 de junio de 2002). An overview of recent literature on spare parts inventories. International Journal of Production Economics, 201-215. doi:PII: S 0925-5273(01)00174-8spa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalFidelización
dc.subject.proposalPostventa
dc.subject.proposalBase de datos
dc.subject.proposalRespuesta oportuna
dc.subject.proposalEficiencia
dc.subject.proposalInformación
dc.subject.proposalEstrategia de marketing
dc.titleCapacidades de gestión de la información relacionada en la respuesta oportuna al cliente en el Almacén Yamata.
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Plan de Mejora Almacen YAMATA .pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Lina Corre Formato Repositorio Insitucional TdeA.pdf
Tamaño:
148.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: