Publicación:
Análisis del comportamiento del consumidor en el sistema low-cost en Colombia durante los años 2016-2019

dc.contributor.advisorDurango, Nairon de Jesús
dc.contributor.authorJaramillo Vásquez, Juan Carlos
dc.contributor.authorZapata Tejada, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-10-27T20:36:55Z
dc.date.available2022-10-27T20:36:55Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.descriptionTablasspa
dc.descriptionFigurasspa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación presenta un análisis sobre el comportamiento del consumidor del sistema low cost en Colombia durante los años 2016-2019. Dicho análisis se enfoca en cuatro principales variables como los son: el precio, las rutas, los pasajeros y las condiciones del servicio. El marketing, el comportamiento del consumidor y la economía en general, dan cuenta de las teorías que se utilizaron junto con la encuesta, como apoyo para reunir los datos necesarios que permitieran arrogar resultados concretos. Dentro de los resultados obtenidos se logra identificar la percepción que tienen los usuarios acerca del sistema low cost, evidenciando que lo consideran un medio de transporte adecuado, competitivo, flexible y con amplios lugares en el territorio nacional para la definición de sus rutas, además de ser un servicio completo, aunque sin lujos, pero con las facilidades necesarias para que el consumidor sienta confianza al momento de comprar una tiquete de una aerolínea de bajo costospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2292
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalBajo costospa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor en el sistema low-cost en Colombia durante los años 2016-2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBuitrago, J. (2019). El turismo sostenible en Colombia: retos y oportunidades de desarrollo. Bogotá: Los libertadoresspa
dcterms.referencesCaloca, O., & Leriche, C. (10 de Diciembre de 2011). Redalyc Org. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/413/41318401003.pdfspa
dcterms.referencesCepal. (2017). Repositorio Cepal Org. Obtenido de Repositorio: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43411/1/S1800006_es.pdfspa
dcterms.referencesCoronado, L. (8 de Enero de 2019). Repositorio UNAP. Obtenido de Repositorio: https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12737/6965/Linda_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesDe la Espriella, A. (Julio de 2007). Historia de la aviación en Colombia, 1911-1950. Obtenido de Revista Credencial: https://www.revistacredencial.com/historia/temas/historia-de-la-aviacion-en-colombia-1911-1950spa
dcterms.referencesGonzález Bedoya, A. L., & Muñoz Restrepo, C. A. (2014). EASYFLY S.A La primera aerolinea de bajo costo en Colombia, mucho mas que una estrategia de precios bajos. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/2929/AnaLucia_GonzalezBedoya_CamiloAndres_MunozRestrepo_2014.pdf;jsessionid=0A600C5138AD920AD064EEE4FE9AF200?sequence=3spa
dcterms.referencesIATA. (2017). La importancia del transporte aéreo para Colombia. Obtenido de IATA.spa
dcterms.referencesIvani, J. V. (2015). Compañías aéreas de bajo: estudio del modelo y su viabilidad en el mercado Argentino. Obtenido de Universidad de Buenos Aires: http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tpos/1502-0319_IvaniJV.pdfspa
dcterms.referencesKeat, P., & Young, P. (2004). Economía de empresa. Ciudad de México: Pearson Prentice Hall.spa
dcterms.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación.spa
dcterms.referencesLa Republica. (03 de Julio de 2021). Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/nueve-aerolineas-low-cost-competiran-por-mercado-que-representa-us1567-millones-3195677spa
dcterms.referencesLópez , A. (Febrero de 2003). Upcommons. Obtenido de https://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/6369spa
dcterms.referencesMartinez Anaya, D. (11 de 10 de 2013). Viva Colombia, el proyecto de grado que conquistó los cielos. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/viva-colombia-el-proyecto-de-grado-que-conquisto-los-cielos-2069706spa
dcterms.referencesMollá, A., Berenguer, G., Gómez, M., & Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial UOCspa
dcterms.referencesO.C, F., & Hartline, M. (2012). Estrategia de Marketing. CENGAGE Learningspa
dcterms.referencesParmerlee, D. (1998). Las herramientas del Marketing. Barcelona: Ediciones Granicaspa
dcterms.referencesPicornell, C. (1993). Papers de turisme gva. Obtenido de Papers de turisme: http://www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/viewFile/395/331spa
dcterms.referencesPublicaciones, V. (2008). Marketing estratégico. Málaga: Editorial Vérticespa
dcterms.referencesRowel, J. (2017). Imf org. Obtenido de Imf: https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/basics/pdf/Economic-concepts-explained.pdfspa
dcterms.referencesSchnaars, S. (1998). Marketing Strategy costumers y competitionspa
dcterms.referencesTaylor,S. & Bogdan,R. (1987). Introduccion a los metodos cualitativos de investigacionspa
dcterms.referencesVargas Sanchéz , G. (2006). Introducción a la Teoría Económica. Un enfoque Latinoamericano. Ciudad de México: Pearson Prentice Hallspa
dcterms.referencesVasco Jaramillo, P. (15 de Septiembre de 2021). Democratizacion del consumo. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/pablo-jaramillo-vasco-3232433/democratizacion-del-consumo-3232431spa
dcterms.referencesWeaver, D., & Lawton, L. (1999). Citeseerx ist psu. Obtenido de Citeseerx: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download;jsessionid=17A8401A275206EEF1A67BFFE1548DB0?doi=10.1.1.606.327&rep=rep1&type=pdfspa
dcterms.referencesZeithaml, V., Bitner, M., & Gremler, D. (s.f.). Online Lybrary. Obtenido de Online Lybrary Web Site: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/9781444316568.wiem01055spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
51. TGII Análisis del comportamiento del consumidor.pdf
Tamaño:
954.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
51. FO-INV-02 Repositorio Insitucional de INV-v01 (1)[3714].pdf
Tamaño:
131.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: