Publicación:
Plan de Mejora para potenciar la experiencia comercial de los consumidores de Autos Éxito, en la modalidad Renting

dc.contributor.advisorLópez Cadavid, Diego
dc.contributor.authorOquendo Muñoz, Leidy Maryory
dc.date.accessioned2023-11-14T17:28:14Z
dc.date.available2023-11-14T17:28:14Z
dc.date.issued2022-05-18
dc.description.abstractEl objetivo de este plan de mejora fue potenciar la experiencia comercial de los consumidores de Autos Éxito, en la modalidad renting, para lo cual, se desarrolló un modelo AHP dirigido a los consumidores activos en la actualidad de la empresa en este servicio, quienes suministraron información acerca de sus prioridades al momento de adquirir el servicio de renting. Los principales hallazgos de esta investigación revelaron que las dimensiones generales y los subfactores más influyentes en la mejora de la experiencia comercial, son: la oferta del catálogo de carros de la empresa Autos Éxito disponible para la prestación del servicio de renting (50,41%), el número de marcas disponibles (23,26%); además, los aspectos de menor influencia al respecto, son: la funcionalidad de la APP (10,61%), junto con la capacidad de la APP para desempeñar las funciones específicas (1,71%). De estos resultados se puede inferir que sumado a la calidad del servicio de renting, también juega un papel clave los bienes tangibles asociados al mismo, lo cual se materializa con los carros disponibles para la prestación de aquel; por lo tanto, esto dicta que los planes estratégicos efectuados por los asesores comerciales esta formulados adecuadamente, pero también es conveniente hacer una valoración más específica acerca de la oferta de autos que los consumidores esperan encontrar al respecto. El valor agregado de este estudio es que puede ser escalable a un grupo mayor de consumidores.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.format.extent7 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4096
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.relation.referencesAlfaro, E. (2014). Customer experience ¿Moda o religión? bsp reviews(8), 20-22. http://elenaalfaro.com/wp-content/uploads/2015/05/customer-experience_r.pdfspa
dc.relation.referencesAlves, C., & Barcellos, R. (2019). Hospitalidad, emociones y experiencias en los servicios turísticos. Estudios y Perspectivas en Turismo, 28, 290-311. http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v28n2/v28n2a03.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. Ley 1480. (12 de octubre de 2011). Por medio de la cual se expide el estatuto del consumidor y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 48.220. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. Ley 84. (31 de mayo de 1873). Código Civil Colombiano. Diario Oficial No. 2.867. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_civil.htmlspa
dc.relation.referencesDombois, R. (1992). Trabajadores en el cambio industrial: estudio de una empresa del sector automotriz. Universidad Nacional de Colombia. Departamento de Sociología. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3129spa
dc.relation.referencesGrupo Bancolombia. (26 de abril de 2021). Nace Autos Éxito, la nueva alianza de Grupo Éxito y Grupo Bancolombia con alternativas de movilidad sostenible. https://www.bancolombia.com/wps/portal/acerca-de/sala-prensa/noticias/productos-servicios/autos-exito-alianza-grupo-exito-y-grupo-bancolombia-de-movilidad-sosteniblespa
dc.relation.referencesLemke, F., Clark, M., & Wilson, H. (2011). Customer Experience Quality: An exploration in business and consumer contexts using repertory grid technique. Journal of the Academy of Marketing Science, 39, 846-869. https://dspace.lib.cranfield.ac.uk/bitstream/handle/1826/7477/Customer_Experience_Quality.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesLópez, P. (2004). Población, muestra y muestreo. Revista Punto cero, 9(8), 69-74. http://www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v09n08/v09n08a12.pdfspa
dc.relation.referencesNavarro, E., & Muñoz, R. (2015). Gestión administrativa para el asesoramiento de productos de activo. Ediciones Paraninfo S.A.spa
dc.relation.referencesOchoa, J. (2010). El renting una nueva alternativa para la empresa en Colombia. Revista de Derecho Privado(43), 3-16. https://www.redalyc.org/pdf/3600/360033192002.pdfspa
dc.relation.referencesOrdóñez, P. (2018). Evaluación de la Calidad sobre una Aplicación Móvil. La Plata, Buenos Aires, Argentina: [Trabajo final para obtener el grado de Licenciado en Sistemas/Licenciatura en Sistemas]. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/82406/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesOsorio, J., & Orejuela, J. (2008). El proceso de análisis jerárquico (AHP) y la toma de decisiones multicriterio. Ejemplo de aplicación. Scientia Et Technica, 14(39), 247-252. https://www.redalyc.org/pdf/849/84920503044.pdfspa
dc.relation.referencesOtzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. International Journal of Morphology, 35(1), 227-232. doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037spa
dc.relation.referencesPresidente de la República de Colombia. Decreto 410. (16 de junio de 1971). Por el cual se expide el Código de Comercio. Diario Oficial No. 33.339. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html#1spa
dc.relation.referencesRamírez, J., Palafox-Muñoz, A., & Macías-Ramírez, A. (2020). A Influência do Markentig Interno na Experiência Turística. Revista Latino-Americana De Turismologia, 6(1), 1-17. https://periodicos.ufjf.br/index.php/rlaturismologia/article/view/30517/21756spa
dc.relation.referencesRenting Colombia. (8 de diciembre de 2018). ¿Qué es el renting? https://www.rentingcolombia.com/blog/conoce-que-es-el-rentingspa
dc.relation.referencesRobledo, E. (2020). Modelo de negocio para la distribución del servicio de renting de vehículos en Medellín. Medellín: [Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Maestría en Administración de Negocios]. Universidad EAFIT. Escuela de Administración de Negocios. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/17395/Esteban_RobledoPerdomo_2020.pdf?sequence=2spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2015). Nuevos métodos de pago online, seguridad y confiabilidad. Cantabria: [Trabajo Fin de Máster]. Universidad de Cantabria. Máster Oficial en Empresas y Tecnologías de la Información. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/7884/RODRIGUEZMARTINEZMIGUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRuiz, M. (19 de junio de 2020). “En este 2020, el renting se convierte en alguno de los salvavidas para las empresas". Periódico La República. https://www.larepublica.co/empresas/este-2020-el-renting-se-convierte-en-uno-de-los-salvavidas-de-las-empresas-3020207spa
dc.relation.referencesSaaty, T. (1990). How to make a decision: The Analytic Hierarchy Process. European Journal of Operational Research, 48, 9-26. https://ocw.snu.ac.kr/sites/default/files/ASSIGNMENT/4538.pdfspa
dc.relation.referencesSolórzano, S. (7 de mayo de 2021). El negocio del renting en Colombia supera los 40.000 vehículos y suma más jugadores. Periódico La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/el-negocio-del-renting-en-colombia-supera-40000-vehiculos-y-suma-nuevos-jugadores-3165515spa
dc.relation.referencesTeam Asana. (18 de agosto de 2021). 7 Riesgos comunes de un proyecto y cómo prevenirlos. https://asana.com/es/resources/project-risksspa
dc.relation.referencesToala-Zambrano, L., & Hinojosa-Ramos, M. (2021). Análisis del nivel de satisfacción del cliente en relación a la calidad de servicio de un hotel situado en el centro de la ciudad de Guayaquil - Ecuador. Revista Dominio de las Ciencias, 7(3), 145-162. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8229696spa
dc.relation.referencesZhou, J., & Guan, H. (2019). Research on the Impact of New Retail Consumer Experience on Purchase Behavior. DEStech Transactions on Social Science, Education and Human Science, (SSME), 151-160. https://www.dpi-proceedings.com/index.php/dtssehs/article/view/34750/33332spa
dc.relation.referencesVanegas-López, J. G.; Baena-Rojas, J. J.; LópezCadavid, D. A., & Mathew, M. (2020). International market selection: an application of hybrid multi-criteria decision-making technique in the textile sector. Review of International Business and Strategy.31(1), 127-150spa
dc.relation.referencesBaena-Rojas, J. J., Vanegas-López, J. G., & López-Cadavid, D. A. (2021). Determining factors in the choice of export markets for chemical products. Latin American Business Review, 22(2), 107-13spa
dc.relation.referencesDuque, M. A. T., Charfuelan, J. C. B., Vanegas-López, J. G., & López-Cadavid, D. A. (2021). Identificación de las barreras a la logística verde en el Valle de Aburrá. Caso de estudio. Revista En-contexto, 9(15).spa
dc.relation.referencesLópez-Cadavid, D. A., Vanegas-López, J. G., & Baena-Rojas, J. J. (2020). Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales. Información tecnológica, 31(1), 113-122spa
dc.relation.referencesBaena-Rojas, J. J., López-Cadavid, D. A., Mackenzie-Torres, T. M., & Muñoz-Parra, C. L. (2022). Hybrid multicriteria technique for international markets selection based on the analytic hierarchy process. RAM. Revista de Administração Mackenzie, 23spa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalExperiencia Comercial
dc.subject.proposalRenting
dc.subject.proposalAnálisis jerárquico de procesos
dc.titlePlan de Mejora para potenciar la experiencia comercial de los consumidores de Autos Éxito, en la modalidad Renting
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
6.Sintesis Oquendo.pdf
Tamaño:
112.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Síntesis

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: