Publicación:
Plan de mejoramiento para manejo de inventario de productos de baja rotación “LÍNEA ADHESIVA S.A”

dc.contributor.advisorAngulo Ochoa, Tulia Maria
dc.contributor.authorZapata Martínez, Cristina
dc.date.accessioned2022-04-11T19:24:34Z
dc.date.available2022-04-11T19:24:34Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo determinar la correspondencia de la baja rotación de los inventarios de las cintas VTK95 para fechadoras Hot Stamping, durante el año 2019 y primer semestre del año en curso de la empresa Línea Adhesiva S.A, Este estudio se hace mediante una metodología de revisión documentada de algunos autores que hacen un valioso aporte a esta investigación y de campo no experimental, donde se realizaron encuestas a 10 clientes de la empresa. Con la finalidad de encontrar las causas del decrecimiento del producto ya mencionado, para poder implementar estrategias de mercado que den solución al problema planteado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Comercialspa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................. 4 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................................. 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................................ 6 PRGUNTA PROBLEMATIZADORA ........................................................................................... 6 OBJETIVO GENERAL: .................................................................................................................. 7 OBJETIVOS EPECIFICOS: ........................................................................................................... 7 ESTADO DEL ARTE ....................................................................................................................... 7 Marco de antecedentes .................................................................................................................. 7 MARCO LEGAL ........................................................................................................................ 11 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 12 MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................................... 14 METODOLOGÍA ........................................................................................................................... 16 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................................... 16 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS ......................................................................... 16 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 20 RECOMENDACIONES Y LIMITACIONES .............................................................................. 21 Bibliografía ....................................................................................................................................... 21spa
dc.format.extent23 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1674
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Comercialspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalBaja Rotación de inventariospa
dc.subject.proposalInnovación de productosspa
dc.subject.proposalEstrategias de ventasspa
dc.subject.proposalClientes potenciales y nuevosspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.titlePlan de mejoramiento para manejo de inventario de productos de baja rotación “LÍNEA ADHESIVA S.A”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencescaraballo, v. (2010). metodologia de investigacion, capitulo 3, marco metodologico. En v. caraballo. Obtenido de https://www.academia.edu/8590745/CAPITULO_III_MARCO_METODOL%C3%93GICOspa
dcterms.referencescongreso de Colombia. (1971). Código de comercio Decreto 410. Obtenido de https://www.notinet.com.co/codigos/capitulos.php?id=1158spa
dcterms.referencescongreso de colombia. (octubre de 2011). LEY No 14 80. Obtenido de http://www.sic.gov.co. Obtenido de http://www.sic.gov.co: http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Leyes/2011/Ley_1480_Estatuto_Consumidor.pdfspa
dcterms.referenceshttps://www.evalueconsultores.com/tipos-innovacion-manual-oslo/. (s.f.). https://www.evalueconsultores.com/tipos-innovacion-manual-oslo/. Obtenido de https://www.evalueconsultores.com/tipos-innovacion-manual-oslo/spa
dcterms.referenceshurtado de barrera , j. (2010). metodologia de la investigacion. En j. hurtado de barrera , metodologia de la investigacion (págs. 1-1324). venezuela. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/312670255/J-Hurtado-de-Barrera-Metodologia-de-Investigacion-Revisadospa
dcterms.referencesKotler, M. (2010). https://mglobalmarketing.es/blog/el-marketing-3-0-segun-philip-kotler-y-sus-10-mandamientos/. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/el-marketing-3-0-segun-philip-kotler-y-sus-10-mandamientos/spa
dcterms.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación de Mexico, S.A de C.V. Obtenido de https://issuu.com/isarodriguezvb/docs/fundamentos_de_marketing_-_philip_kspa
dcterms.referencesKotler, P., & Trías de Bes, F. (2003). Marketing lateral. John Wiley &Sons. Inc.spa
dcterms.referencesLabarca, N. (2007). Consideraciones teóricas de la competitividad empresarial. Omnia, 13(2), 158 - 184. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/737/73713208.pdfspa
dcterms.referencesMathison, L., Gándara, J., Primera, C., & García , L. (julio de 2007). INNOVACIÓN: FACTOR CLAVE PARA LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS. NEGOTIUM, 3(7), 65-83. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/782/78230705.pdfspa
dcterms.referencesOquendo Loza, S. (Marzo de 2016). Auditoria de marketing como instrumento de evaluación de las estrategias comerciales de las empresas. Scielo, 11, 181-199. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/pdf/rfer/v11n11/v11n11_a12.pdfspa
dcterms.referencesorganizacion de cooperacon y desarrollo economicos oficina de estadistica de las comunidades europeas. (2005). MANUAL DE OSLO guia para la recogidae interpretacion de datos sobre innovacion. 44. Obtenido de http://www.itq.edu.mx/convocatorias/manualdeoslo.pdfspa
dcterms.referencesPeña Escobar, S., Ramírez Reyes, G. S., & Osorio Gómez, J. C. (enero-junio de 2015). Evaluación de una estrategia de fidelización de clientes. Ingenierías Universidad de Medellín, 14(26), 87-104. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rium/v14n26/v14n26a07.pdfspa
dcterms.referencesPerez, C. M. (junio de 2019). Innovación empresarial al servicio de la micro y pequeña empresa nortesantandereana: por la competitividad regional. ECONOMICAS CUC, 40(1), 91-104. Obtenido de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1946/2148spa
dcterms.referencesPorter), (. (1980). Estrategia Competitiva. Obtenido de https://www.getabstract.com/es/resumen/estrategia-competitiva/14573spa
dcterms.referencesRamírez Molina, R. I., & Ampudia Sjogreen, D. E. (2018). Factores de Competitividad Empresarial en el Sector Comercial. RECITIUTM, 4(1). Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/2249/Post%20print%20Factores%20de%20Competitividad%20Empresarial%20en%20el%20Sector%20Comercial.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSan Millán Fernández, E., Medrano García, M., & Blanco Jiménez, F. J. (2008). Social media marketing, redes sociales y metaversos. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2751765spa
dcterms.referencesToro Papaprieto, L. (1999). Notas sobre Planeación estratégica. México. Obtenido de http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/practicas_profesionales/786_psicologo_en_centros/material/notas_sobre_planificacion_estrategica.pdfspa
dcterms.referencesValencia Gaviria , J. F. (junio de 2008). fidelizacion y lealtad como estrategias para impactar favorablemente el recaudo y la cartera de las empresas. El cuaderno-escuela de ciencias estrategicas, 2(3), 11-22. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2728858spa
dcterms.referencesValencia Rodriguez, M. (01 de agosto de 2019). Relación entre la innovación de productos y capacidades organizacionales. scielo, 40(2), 194-201. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rii/v40n2/1815-5936-rii-40-02-194.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
5. Articulo PLAN DE MEJORAMIENTO PARA.pdf
Tamaño:
484.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
5. Repositorio PLAN DE MEJORAMIENTO PARA M.pdf
Tamaño:
204.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: