Publicación: Retos Cibernéticos que incitan al suicidio, influencia, Factores de Riesgos, Conocimiento e interacción en adolescentes en la Ciudad de Medellín
dc.contributor.advisor | Agudelo Uribe, Felipe | |
dc.contributor.author | Galvis López, Yuri Marcela | |
dc.contributor.author | Galeano Restrepo, Natalia | |
dc.contributor.author | Acevedo López, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T21:27:48Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T21:27:48Z | |
dc.date.issued | 2020-10-22 | |
dc.description | ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | A través de las décadas el suicidio ha sido objeto de estudio y ha trascendido a nivel mundial, de tal magnitud que ha logrado convertirse en un problema de salud pública, a este problema se le suma nuevas modalidades que atentan contra la vida misma, como los retos mortales, los cuales incitan a la participación de su público por medio de pruebas rigorosamente estructuradas y llamativas, con un fin de provocar de manera consiente la muerte de algunos participantes; esta problemática se da a conocer desde inicios del año 2017 con el reto de “La ballena azul” siendo este, el origen de numerosas víctimas. Así mismo, en los años posteriores ha evolucionado la pericia en la elaboración de nuevos retos mortales que representan un peligro para los adolescentes en la actualidad. La investigación da a conocer los medios de comunicación que generan mayor conocimiento a los adolescentes Colombianos de un Colegio de la comuna 6 en Medellín, sobre estos retos que incitan al suicidio y los factores de riesgo que conllevan a la participación en los mismos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicologo(a) | spa |
dc.format.extent | 20 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1218 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.publisher.program | Psicologia | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Modernidad | |
dc.subject.lemb | Adolescencia | |
dc.subject.lemb | Suicidio | |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.lemb | Redes sociales | |
dc.subject.lemb | Conducta suicida | |
dc.subject.lemb | Influencia | |
dc.subject.lemb | Medios de comunicación de masas | |
dc.subject.proposal | Hipermodernidad | spa |
dc.subject.proposal | Cibersuicidio | spa |
dc.subject.proposal | Retos | spa |
dc.subject.proposal | Redes | spa |
dc.subject.proposal | Ballena azul | spa |
dc.subject.proposal | Momo | spa |
dc.subject.proposal | Reto cibernético | spa |
dc.subject.proposal | Factores de riesgo | spa |
dc.subject.proposal | Medios de comunicación | spa |
dc.title | Retos Cibernéticos que incitan al suicidio, influencia, Factores de Riesgos, Conocimiento e interacción en adolescentes en la Ciudad de Medellín | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | ABERASTURY, A. (2014). La adolescencia Normal un enfoque psicoanalitico. mexico: Paidós educador. | spa |
dcterms.references | Gracia M.a García Laraa & Víctor de Diego Cifuentesb &, A. G. (2018). Las redes sociales en la piel. Pediatr Aten Primaria. | spa |
dcterms.references | Marketing de Contenido de RD Station. (2017). ¿Qué son las redes sociales? Shirky, C. (31 de octubre de 2013). Sociologia de las comunicaciones. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de http://jhcnewmedia.org/sociologia2013/2013/10/31/clay-shirky-como-los-medios-sociales-pueden-hacer-historia/ | spa |
dcterms.references | Ortiz Lachica, Fernando. (2013). Los efluvios de las masas: un ensayo en torno al comportamiento colectivo y la comunicación no verbal. Polis, 9(1), 87-107. Recuperado en 18 de octubre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-23332013000100004&lng=es&tlng=es. | spa |
dcterms.references | Iles, M. (2019). ANÁLISIS DE RIESGO POR EL USO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN. 11, 12, 17. | spa |
dcterms.references | Garcia, McEnany.(2017).Familia encuentra pistas del suicidio de adolescente en cuadros de la Ballena Azul.cnn en español E.E.U.U HYPERLINK "https://cnnespanol.cnn.com/2017/07/17/familia-encuentra-pistas-del-suicidio-de-adolescente-en-cuadros-de-la-ballena-azul/" \h https://cnnespanol.cnn.com/2017/07/17/familia-encuentra-pistas-del-suicidio-de-adolescente-en-cuadros-de-la-ballena-azul/ | spa |
dcterms.references | Luis E. Alonso Benito & Carlos j. Fernández rodríguez. (s.f.). Consumo e hipermodernidad. 329. | spa |
dcterms.references | Equipo Verne. El origen de “Ballena Azul”, el supuesto juego vinculado a suicidios y lesiones de menores. En: El País [en línea] [consultado el 13/06/2018]. Disponible en https://verne.elpais.com/verne/2017/04/28/articulo/1493372590_262666.html | spa |
dcterms.references | Ceballos-Espinoza, F. (2017). Suicidio adolescente y Otredad: La ballena azul dentro del aula. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Psychology Investigation, Lima. | spa |
dcterms.references | Cañedo Andalia, Rubén. (2004). Aproximaciones para una historia de Internet. ACIMED, 12(1) Recuperado en 18 de octubre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352004000100005&lng=es&tlng=es. | spa |
dcterms.references | Lipovetsky, G. (1983). La era del vacío. Barcelona : Editorial Anagrama. | spa |
dcterms.references | Kleinrock, L. (22 de junio de 2015). “Con la internet estamos entre la espada y la pared". semana, pág. 1. | spa |
dcterms.references | Bandura, A., & Rivière, Á. (1982). Teoría del aprendizaje social. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Repositorio Institucional RETOS CIBERNÉTICOS QUE INCITAN AL SUICIDIO.pdf
- Tamaño:
- 117.99 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado
Cargando...
- Nombre:
- RAE, Retos Cibernéticos que incitan al suicidio.pdf
- Tamaño:
- 97.34 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen
Cargando...
- Nombre:
- Repositorio Institucional RETOS CIBERNÉTICOS QUE INCITAN AL SUICIDIO.pdf
- Tamaño:
- 117.99 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Licencia
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: