Publicación:
Análisis de la relación entre la capacitación y el desempeño laboral con la calidad del servicio al usuario. Caso el sector Horeca

dc.contributor.advisorHernández, Juan
dc.contributor.authorPérez, Jacqueline
dc.contributor.authorOsorio, Maria
dc.date.accessioned2024-05-27T15:09:00Z
dc.date.available2024-05-27T15:09:00Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general analizar la relación entre la capacitación y el desempeño laboral con la calidad del servicio al usuario como aspecto importante para la generación de valor en las empresas. La metodología empelada para ello fue una de tipo cuantitativo y alcance descriptivo, para ello se recurrió a aplicar en un negocio del sector Horeca llamado Distrito Cafetero, la técnica de encuesta a través de cuestionarios digitales aplicados a una muestra de 81 clientes y 17 empleados. El estudio concluye que los clientes perciben un nivel de servicio satisfactorio, el cual consideran que mejora con las diferentes capacitaciones y acciones formativas de la organización; así mismo los empleados reconocen que la organización ejecuta acciones formativas que impactan en la mejora de conocimiento, desempeño y habilidad en servicio al cliente.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.methodsMetodología cuantitativaspa
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.instnameTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.identifier.reponameRepositorio TdeAspa
dc.identifier.repourlhttps://dspace.tdea.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5284
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Tecnológico de Antioquiaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
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dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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dc.subject.proposalCapacitación, desempeño laboral, organizaciones, satisfacción del cliente, sector Horeca
dc.titleAnálisis de la relación entre la capacitación y el desempeño laboral con la calidad del servicio al usuario. Caso el sector Horeca
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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