Publicación:
Omnicanalidad y tecnología como estrategias competitivas para el sector empresarial en Antioquia

dc.contributor.advisorValencia Cárdenas, Marisol
dc.contributor.authorRoldán Sepúlveda, Mayerlín
dc.date.accessioned2022-11-03T21:06:34Z
dc.date.available2022-11-03T21:06:34Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.description.abstractLa digitalización en la cuarta revolución industrial ha impactado en la diversificación de los canales de venta en múltiples sectores económicos; herramienta que ha sido apoyo de un innovador modelo de negocio, la omnicanalidad. En ésta investigación se presenta una revisión teórica, que se complementa con entrevistas con expertos, facilitando la descripción de las áreas empresariales más importantes en la mencionada estrategia y a partir de ello, sus dimensiones como base del concepto, operación y caracterización. Entre los componentes de las dimensiones se aprecian los sistemas de integración digitales en la cadena de suministro, bases de datos para los clientes, integración de canales de compras online y offline, Sistemas de información en tiempo real, Optimización de inventarios. Entre los resultados se encuentran que la omnicanalidad en el sector de alimentos procesados en la ciudad de Medellín, no es la principal herramienta al momento de elaborar estrategias comerciales, ya que no emplean todas las condiciones revisadas, ni a nivel de suministro, o marketing para dicho efecto omnicanal. Por otro lado, se encontró que la mencionada estrategia va de la mano del Big Data y la digitalización, estos tres elementos conforman una base sólida que le brinda a las empresas el manejo adecuado de los datos, ya sea de los clientes y/o de los procesos internos, además de suministrar información en tiempo real de aquellas actividades que la empresa considere importantes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financieraspa
dc.format.extent4 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2342
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programAdministración Financieraspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalOmnicanalidadspa
dc.subject.proposalTransformación digitalspa
dc.subject.proposalCadenas de suministrospa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.titleOmnicanalidad y tecnología como estrategias competitivas para el sector empresarial en Antioquia
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAceto, G., Persico, V., & Pescapé, A. (2020). Industry 4.0 and Health: Internet of Things, Big Data, and Cloud Computing for Healthcare 4.0. In Journal of Industrial Information Integration (Vol. 18). https://doi.org/10.1016/j.jii.2020.100129spa
dcterms.referencesAlhassan, I., Sammon, D., & Daly, M. (2016). Data governance activities: an analysis of the literature. Journal of Decision Systems, 25, 64–75. https://doi.org/10.1080/12460125.2016.1187397spa
dcterms.referencesAlonso-Garcia, J., Pablo-Martí, F., & Nunez-Barriopedro, E. (2021). Omnichannel Management in B2B. Complexity-based model. Empirical evidence from a panel of experts based on Fuzzy Cognitive Maps. Industrial Marketing Management, 95, 99–113. https://doi.org/10.1016/J.INDMARMAN.2021.03.009spa
dcterms.referencesBagheri, B., Yang, S., Kao, H. A., & Lee, J. (2015). Cyber-physical Systems Architecture for Self-Aware Machines in Industry 4.0 Environment. IFAC-PapersOnLine, 48(3), 1622–1627. https://doi.org/10.1016/J.IFACOL.2015.06.318spa
dcterms.referencesKannan, P. K., & Li, H. (2016). Digital marketing: A framework, review and research agenda. International Journal of Research in Marketing. https://doi.org/10.1016/j.ijresmar.2016.11.006spa
dcterms.referencesKovaleva, I. A., & Kanke, A. A. (2021). Smart Technology Advancement in the Transition to the Digital Economy. In Lecture Notes in Networks and Systems (Vol. 155). https://doi.org/10.1007/978-3-030-59126-7_50spa
dcterms.referencesMankodiya, K., Martins, R., Francis, J., Garduno, E., Gandhi, R., & Narasimhan, P. (2013). Interactive shopping experience through immersive store environments. Lecture Notes in Computer Science (Including Subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics), 8014 LNCS(PART 3). https://doi.org/10.1007/978-3-642-39238-2_41spa
dcterms.referencesMehta, R., Singh, H., Banerjee, A., Bozhuk, S., Kozlova, N., Mehta, R., Singh, H., Banerjee, A., Bozhuk, S., & Kozlova, N. (2020). Comparative analysis of the consequences of purchasing models transformation within the global digitalization of the economy. MS&E, 940(1), 012071. https://doi.org/10.1088/1757-899X/940/1/012071spa
dcterms.referencesShao, X. (2021). Omnichannel retail move in a dual-channel supply chain. European Journal of Operational Research, 294(3), 936–950. https://doi.org/10.1016/J.EJOR.2020.12.008spa
dcterms.referencesZoltners, A. A., Sinha, P., Sahay, D., Shastri, A., & Lorimer, S. E. (2021). Practical insights for sales force digitalization success. Https://Doi.Org/10.1080/08853134.2021.1908144, 41(2), 87–102. https://doi.org/10.1080/08853134.2021.1908144spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
55. Resumen trabajo de grado.pdf
Tamaño:
100.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Síntesis

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: