Publicación:
Procedimiento de la administración de clientes

dc.contributor.advisorMonsalve, Nelson Enrique
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Lina María
dc.date.accessioned2023-05-29T20:37:10Z
dc.date.available2023-05-29T20:37:10Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.descriptionAnexos
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo principal establecer un procedimiento de gestión del cliente, el cual se pueda implementar en la empresa servidora como plan y visualización de pago, la regularidad y los tipos de contratos establecidos entre la empresa y cada cliente. Para esto se emplea inicialmente una base de datos de Excel con suministro de los pactos acordados de forma individual, los valores abonados y saldos adeudados. Está condición se origina por percances aleatorios existentes con usuarios dónde las condiciones de las cuentas no se encontraban totalmente establecidas, registradas y/o controladas.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Pública Públicaspa
dc.format.extent23 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3077
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programContaduria Públicaspa
dc.relation.referencesBei, L.T. and Chiao, Y.C. (2001). An Integrated Model for the Effects of Perceived Product, Perceived Service Quality, and Perceived Price Fairness on Consumer Satisfaction and Loyalty. Journal of Consumer Research, 14, 125-140spa
dc.relation.referencesBose,. (2002). Customer relationship management: key components for IT success. Industrial Managemente & Data Systems. Vol. 102 pp: 89-97spa
dc.relation.referencesChen J., Popovich K. (2003). Comprensión de la gestión de relaciones con los clientes. Diario de gestión de procesos de negocio. Vol. 9 pp. 672-688spa
dc.relation.referencesGarrido Buj Santiago, Cuadrado Romero Maria. (2021). Fundamentos de gestión de empresas. Tema 1: La empresa. Madrid. Editorial Universitaria Ramon Arecesspa
dc.relation.referencesGulati y Garino, (2000) cfr. Chen y Popovich. (2003). Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesHargrave Marshall (2021). Goodwill. Recuperado de: https://www.investopedia.com/terms/g/goodwill.aspspa
dc.relation.referencesQuiroa Myriam, (2019), Gestión de relaciones con clientes (CRM). Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/gestion-de-relaciones-con-clientes-crm.htmlspa
dc.relation.referencesMusumali Benjamin, ( 2019), An Analysis why customers are so important and how marketers go aboutunderstanding the customer decision-making process and the variousindividual and socio-cultural influences on decision-making process. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/342898572_An_Analysis_why_customers_are_so_important_and_how_marketers_go_about_in_understanding_their_decisionsspa
dc.relation.referencesNorma ISO 9001. Recuperado de: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:esspa
dc.relation.referencesOrtigosa Mencos Jhonatan Ricardo. (2011), IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE COBRANZA SISTEMATIZADA EN UNA EMPRESA DE FINANCIAMIENTO. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_2374_IN.pdfspa
dc.relation.referencesSevilla Francisco. (2021). Relación contractual entre abogado y cliente. Tribunal Supremo (Sala 1ª), sentencia de 23 mayo de 2006. Recuperado de: https://www.mundojuridico.info/relacion-contractual-entre-abogado-y-cliente/spa
dc.relation.referencesSevilla Francisco. (2021). Relación contractual entre abogado y cliente. Tribunal Supremo (Sala 1ª), sentencia de 20 mayo de 2014. Recuperado de: https://www.mundojuridico.info/relacion-contractual-entre-abogado-y-clientespa
dc.relation.referencesThompson Ivan . (2009). Definición de Cliente. Recuperado de https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlspa
dc.relation.referencesVallado Fernández Raul H. (SF). Administración Financiera de las cuentas por Cobrar Recuperado de: https://www.contaduria.uady.mx/files/material-clase/raul-vallado/FN03_admonfinancieradelasCxC.pdfspa
dc.relation.referencesXu, Y., et. al. (2002). Adopción de la gestión de relaciones con el cliente. Gestión industrial y sistemas de datos. Vol. 102 pp.442-452spa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalEstructura
dc.subject.proposalCliente
dc.subject.proposalRelación
dc.subject.proposalSatisfacción
dc.titleProcedimiento de la administración de clientes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
11. PROCEDIS- LINA MARIA MUÑOZ MUÑOZ.pdf
Tamaño:
397.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
11.Repositorio-LINA MARIA MUÑOZ MUÑOZ.pdf
Tamaño:
149.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: