Publicación: Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales
dc.contributor.author | Jaramillo Mejía, Leydy Jhuliana | |
dc.contributor.author | Benitez, Nilsa Shirley | |
dc.contributor.author | Ceballos Betancur, Wilfer Arley | |
dc.contributor.author | Arredondo del Río, José Mauricio | |
dc.contributor.author | Suárez Urquijo, Sandra Lavive | |
dc.contributor.author | Granda García, Adriana María | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T21:41:37Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T21:41:37Z | |
dc.date.issued | 2020-10-21 | |
dc.description.abstract | La Educación Inclusiva (EI) en Colombia se ha asumido como una estrategia para luchar contra la exclusión social, propiciando una apuesta con la cual la “educación sea para todos”, de manera que el acceso no esté delimitado por las condiciones o situaciones que experimenta el ser humano en los diferentes entornos; así́ se asume el reconocimiento y valoración de la diversidad como el insumo principal para asegurar la participación y aprendizaje en condiciones de equidad y calidad. | spa |
dc.description.edition | 1a ed. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.Presentación.7, 2.Problemas abordados en la investigación.9, Capítulo 1 3.Reflexiones metodológicas..13, 4. Preguntas generales por resolver durante la investigación.16 5.Universo, población y casos. 17, 6.Instrumentos de recolección de información 19, 7.Sistematización de la información..20, 8.Referencias.20, Capítulo 2 9.Entendiendo el concepto de ruralidad y su transformación en el tiempo. 21, 10.Educación virtual para transformar la ruralidad. 27, 11.Conclusión, 35 12.Referencias 36, Capítulo 3 13.Inclusión y prácticas pedagógicas: relaciones desarrolladas por los/las docentes en programas de educación virtual 14.superior 39, 15.Inclusión y prácticas pedagógicas: referentes para su comprensión..40, 16.Prácticas pedagógicas: relaciones entre las concepciones sobre inclusión y prácticas desarrolladas por los/las docentes. 43, 17.Prácticas pedagógicas: perspectivas e intervenciones 18.educativas incluyentes 50, 19.Conclusiones .54, 20.Referencias 55, | spa |
dc.format.extent | 120 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.53995/9789585299696 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-52996-9-6 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1056 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sello Editorial Tecnológico de Antioquia | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación | |
dc.rights | https://tdea.edu.co/images/tdea/galeria/ebooks_sello_editorial/incidencia_educacion_inclusiva.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | ciencias sociales | spa |
dc.subject.unesco | Ciencia | |
dc.subject.unesco | Globalización | |
dc.subject.unesco | Educación | |
dc.title | Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales | spa |
dc.type | Libro | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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