Publicación:
Plan de mejora para creación de estrategias de marketing digital en Frontier de Compurent

dc.contributor.advisorZea Ortiz, Beatriz Elena
dc.contributor.authorMarulanda Tobón, John Andrés
dc.date.accessioned2023-08-04T16:26:07Z
dc.date.available2023-08-04T16:26:07Z
dc.date.issued2022-06-06
dc.descriptionTablas
dc.descriptionFiguras
dc.description.abstractCompurent es una empresa que renta y vende productos tecnológicos en Colombia, en 2018 fundó la marca Frontier, un ecommerce que para febrero de 2022 tuvo ingresos bastante bajos generando pérdidas para el canal. La empresa ha tenido varios inconvenientes que no le permiten generar una curva de crecimiento pronunciada debido que trabaja con los inventarios de sus proveedores y su sede de principal de Medellín posee poca capacidad almacenamiento. La empresa se ha dedicado a dos tipos de público (B2B, B2C) y sus pautas publicitarias no han sido lo suficientemente efectivas para recuperar las pérdidas. En el plan de mejora se crea un objetivo con la estrategia de formar mayor reconocimiento de marca a través del marketing digital y además se sugiere mayor participación con los clientes que más generan rentabilidad al canal. A través de teorías soportadas por Google y universidades como CESA se buscan resultados más tangibles para la empresa y estrategias consecuentes con el objetivo de Brand Recall. Se expone el momento cero de la verdad y el voz a voz que deben buscar las empresas para lograr la permanencia de los clientes
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Comercialspa
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3764
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Comercialspa
dc.relation.referencesDoran, G. T. (Noviembre de 1981). There´s a smart way to write management's goals and objetivesspa
dc.relation.referencesFernández, R. (13 de Mayo de 2022). Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/636622/facebook-numero-de-usuarios-activos-diarios-a-nivel-mundiales/#:~:text=Facebook%20se%20queda%20a%20las,1.929%20en%20el%20cuarto%20trimestrespa
dc.relation.referencesGonzalo, A. B. (2010). COMO LOGRAR DEFINIR OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES. COMO LOGRAR DEFINIR OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, 194. Bolivia. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942454010spa
dc.relation.referencesJONATAN ISMAEL CÁCERES CARRASCO, C. A. (2008). “POSICIONAMIENTO Y DETERMINACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO POTENCIAL DE DIMARSA S.A.” . “POSICIONAMIENTO Y DETERMINACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO POTENCIAL DE DIMARSA S.A.” . Puerto Montt, Chile: Universidad Austral de Chilespa
dc.relation.referencesJuan Camilo Aguirre, J. D. (2017). MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DE BOGOTÁ. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1816/ADM2017-817.pdf?sequence=7&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2012). Los 10 pecados capitales del marketing. planetadelibrosspa
dc.relation.referencesMaría Cristina Otero Gómez, W. G. (2020). Efecto de las comunicaciones word of mouth. Kepes, 5-6spa
dc.relation.referencesTobaccowala, R. (2011). Zero Moment of Truth. Google Inc. Obtenido de https://think.storage.googleapis.com/intl/es-419_ALL/docs/2011-winning-zmot-ebook_research-studies.pdfspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalEcommerce
dc.subject.proposalCrecimiento de marca
dc.subject.proposalMarketing digital
dc.subject.proposalMedellín
dc.subject.proposalBrandrecall
dc.subject.proposalEstrategia de marketing digital
dc.subject.proposalEstrategias de mercado en pymes
dc.subject.proposalReconocimiento de marca en pymes
dc.titlePlan de mejora para creación de estrategias de marketing digital en Frontier de Compurent
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1.PLAN MEJORA P.pdf
Tamaño:
1000.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1.Repositorio Marulanda.pdf
Tamaño:
143.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: