Publicación: Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores
dc.contributor.advisor | Botero Bedoya, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Ospina Rendón, Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T22:19:31Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T22:19:31Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.description | Ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | Esta propuesta es el resultado de investigación de las prácticas profesionales, tiene como título “Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores”, el objetivo “es comprender las estrategias educativas que fortalecen el pensamiento geométrico y numérico en los niños y las niñas”. El marco teórico se fundamenta en 5 categorías. La metodología se da bajo un enfoque cualitativo, hermenéutico, desde un paradigma interpretativo. La población, los niños y las niñas de primera y segunda infancia del Hospital Infantil Concejo de Medellín, algunas estrategias didácticas que se implementaron fueron: pizza y tren de figuras geométricas, rompecabezas numéricos. Las técnicas de recolección de datos fueron actividades interactivas y la entrevista semi estructurada. Conclusión las matemáticas deben ser enseñadas a través de diversas estrategias metodológicas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educacion Infantil | spa |
dc.format.extent | 18 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1901 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aula hospitalaria | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias educativas | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento geométrico | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento numérico. | spa |
dc.title | Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ávila, J. F. (2017). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS. Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, 3-152. | spa |
dcterms.references | Bocanegra, C. S. (2017). La socio matematica en un aula hospitalaria: Abordaje desde la hospitalidad. voz, habla y deglucion Universidad Nacional Facultad de Medicina , 1-88. | spa |
dcterms.references | Gómez, M. P. y Botero, S. M. (2020). Apreciación del docente para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico. Revista Eleuthera,ISSN: 2011-4532 ed: Forec Universidad De Caldas v.22 fasc.N/A p.15 - 30 ,2020, DOI: 10.17151/eleu.2020.22.2.2 | spa |
dcterms.references | Farias, D., & Velásquez, F. R. (2010). Estrategias lúdicas para la enseñanza de la matemática en estudiantes que inician estudios superiores. Paradígma, ISSN 1011-2251 | spa |
dcterms.references | Laborda, P. P. (2013). La participación de la familia y su vinculación en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en contextos escolares*. REVISTA DIVERSITAS , Vol. 9, No. 2, 2013 | spa |
dcterms.references | Maureen Meneses Montero, M. d. (2001). L JUEGO EN LOS NIÑOS: ENFOQUE TEÓRICO. Revista Educación , 113-124 | spa |
dcterms.references | Rodríguez García, A.B., & Ramírez López L.J., (2014). Aprender haciendo-Investigar reflexionando: Caso de estudio paralelo en Colombia y Chile”. Revista Academia y Virtualidad, 7, (2), 53-63 | spa |
dcterms.references | Salgado, C., & Castro, C. (2017). Diseño e Implementacion de recursos didacticos en la clase de matematicas para un aula hospitalaria. Diseño e Implementacion de recursos didacticos en la clase de matematicas para un aula hospitalaria, 1-4 | spa |
dcterms.references | Subero, J. E. (2005). Matematicas.sociedad y desarrollo humana. seminario "Didactica de las ciencias", 2-11 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: