Publicación:
Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores

dc.contributor.advisorBotero Bedoya, Sandra Milena
dc.contributor.authorOspina Rendón, Estefanía
dc.date.accessioned2022-05-05T22:19:31Z
dc.date.available2022-05-05T22:19:31Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.descriptionIlustracionesspa
dc.description.abstractEsta propuesta es el resultado de investigación de las prácticas profesionales, tiene como título “Con las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores”, el objetivo “es comprender las estrategias educativas que fortalecen el pensamiento geométrico y numérico en los niños y las niñas”. El marco teórico se fundamenta en 5 categorías. La metodología se da bajo un enfoque cualitativo, hermenéutico, desde un paradigma interpretativo. La población, los niños y las niñas de primera y segunda infancia del Hospital Infantil Concejo de Medellín, algunas estrategias didácticas que se implementaron fueron: pizza y tren de figuras geométricas, rompecabezas numéricos. Las técnicas de recolección de datos fueron actividades interactivas y la entrevista semi estructurada. Conclusión las matemáticas deben ser enseñadas a través de diversas estrategias metodológicas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educacion Infantilspa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1901
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalAula hospitalariaspa
dc.subject.proposalEstrategias educativasspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalPensamiento geométricospa
dc.subject.proposalPensamiento numérico.spa
dc.titleCon las matemáticas juego y aprendo en el hospital de colores
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁvila, J. F. (2017). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS. Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, 3-152.spa
dcterms.referencesBocanegra, C. S. (2017). La socio matematica en un aula hospitalaria: Abordaje desde la hospitalidad. voz, habla y deglucion Universidad Nacional Facultad de Medicina , 1-88.spa
dcterms.referencesGómez, M. P. y Botero, S. M. (2020). Apreciación del docente para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico. Revista Eleuthera,ISSN: 2011-4532 ed: Forec Universidad De Caldas v.22 fasc.N/A p.15 - 30 ,2020, DOI: 10.17151/eleu.2020.22.2.2spa
dcterms.referencesFarias, D., & Velásquez, F. R. (2010). Estrategias lúdicas para la enseñanza de la matemática en estudiantes que inician estudios superiores. Paradígma, ISSN 1011-2251spa
dcterms.referencesLaborda, P. P. (2013). La participación de la familia y su vinculación en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en contextos escolares*. REVISTA DIVERSITAS , Vol. 9, No. 2, 2013spa
dcterms.referencesMaureen Meneses Montero, M. d. (2001). L JUEGO EN LOS NIÑOS: ENFOQUE TEÓRICO. Revista Educación , 113-124spa
dcterms.referencesRodríguez García, A.B., & Ramírez López L.J., (2014). Aprender haciendo-Investigar reflexionando: Caso de estudio paralelo en Colombia y Chile”. Revista Academia y Virtualidad, 7, (2), 53-63spa
dcterms.referencesSalgado, C., & Castro, C. (2017). Diseño e Implementacion de recursos didacticos en la clase de matematicas para un aula hospitalaria. Diseño e Implementacion de recursos didacticos en la clase de matematicas para un aula hospitalaria, 1-4spa
dcterms.referencesSubero, J. E. (2005). Matematicas.sociedad y desarrollo humana. seminario "Didactica de las ciencias", 2-11spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ARTICULO ESTEFANIA OSPINA RENDON.pdf
Tamaño:
347.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FO-INV-02 Repositorio stefa.pdf
Tamaño:
88.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: