Publicación:
SUPERNOVA GLAMPING

dc.contributor.advisorValencia Ríos, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorCastañeda Isaza, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-04-18T22:31:35Z
dc.date.available2022-04-18T22:31:35Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractfundamental reconocer la importancia que tiene el ser humano de conectarse con la naturaleza, oxigenar su cuerpo, descargar las energías negativas que se acumulan del día a día por la ejecución de sus obligaciones. Debido a que las personas que habitan y desarrollan sus actividades rutinarias en la ciudad tienden a cargar con un nivel elevado de estrés ya sea por sus ejecuciones laborales, sus cumplimientos familiares, por el tráfico vehicular, por las aglomeraciones de transeúntes, por la contaminación ambiental y auditiva o por el simple hecho de no poder contar y disfrutar de un ambiente sosegado, equilibrado y armónico. Se conoce que la naturaleza causa un efecto positivo en la salud física y mental debido a que baja los niveles de estrés, purifica la respiración, se intensifican las emociones y se llega a un camino de serenidad y templanza que hace que las personas se encuentren consigo mismas y creen conexiones más sólidas y sensatas con otras. El estar en contacto con la naturaleza puede ayudar a que las personas se sientan más felices, con más energía, con claridad para encontrar el propósito de la existencia y de esta manera hacer el recorrido por la vida de una manera más tolerable cuando la perturbación de la cotidianidad se siente difícil de llevar. Un factor fundamental a destacar, es que no todas las personas tienen la facilidad de vivir rodeadas del campo y la naturaleza, circunstancia por la cual se crea la necesidad de cubrir esa cuota humana de conexión con el medio ambiente, es por ello que este trabajo busca ofrecer los medios, el espacio y el ambiente propicio para que cada uno de los visitantes del Supernova Glamping vivan la experiencia de la desconexión de sus rutinas diarias y puedan activar la armonía que este espacio les puede ofrecer. El objetivo de este proyecto es brindar un espacio ecológico donde se puedan renovar las energías, realinear sus astros y disfrutar de una maravillosa y agradable estadía, anexo a esto poder suplir sus necesidades básicas en este espacio y ofrecer servicios adicionales que permitan que los huéspedes disfruten de una experiencia excepcional, enriquecedora y aportantes para sus vidas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financieraspa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÒN .................................................................................................................6 1. JUSTIFICACIÒN ...............................................................................................7 2. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................................8 2.1 Antecedentes de la idea ..............................................................................................8 2.2 Formulación de la idea. ..............................................................................................8 3. RESEÑA HISTORICA ......................................................................................................9 4. OBJETIVOS ....................................................................................................................10 4.1 Objetivo general ........................................................................................................10 4.2 Objetivos específicos .................................................................................................10 5. FILOSOFIA DE LA EMPRESA .....................................................................................11 5.1 Misión ........................................................................................................................11 5.2 Visión .........................................................................................................................11 5.3 Valores corporativos ................................................................................................11 5.4 Nombre y Slogan .......................................................................................................12 5.5 Logo símbolo .............................................................................................................12 6. ANALISIS DEL MERCADO ..........................................................................................13 6.1.1. Descripción del producto o servicio ........................................................... 13 6.1.2. Ventajas que presenta frente a otros ........................................................... 14 6.2 MERCADO OBJETIVO .........................................................................................16  6.2.1 Dimensión o tamaño del mercado ............................................................... 16  6.2.2 Demanda histórica del servicio .................................................................... 16 6.3 PLAN DE MARKETING ........................................................................................19  6.3.1 Precio promedio del servicio paquetes ........................................................ 19  6.3.2 CANALES DE DISTRIBUCIÒN ............................................................... 24 6.4. MODELO DE NEGOCIO (Estructura Canvas) ..................................................26 6.5. TENDENCIAS Y PROYECCIONES DEL SECTOR .........................................27  6.5.1 situación del sector: Antes y actualidad ....................................................... 27  6.5.2 Infraestructura .............................................................................................. 29  6.5.3 Definición e identificación de la competencia ............................................. 32  6.5.4 Competencia directa o indirecta .................................................................. 33 7. ANALISIS DE LA FODA O DOFA ...............................................................................36 8. NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS ......................................................................37 9. PLAN ORGANIZACIONAL ..........................................................................................38 9.1 Organigrama Organizacional ..................................................................................38 9.2 Funciones y perfil del cargo .....................................................................................39 10. ANALISIS FINANCIERO ..........................................................................................40 10.1 Determinación de los Costos y gastos ...................................................................40  Costos de Supernova Glamping ......................................................................... 40  Gastos de Supernova Glamping ........................................................................ 40 Costos fijos ......................................................................................................................40 10.2. Proyección de carga salarial Mensual .................................................................41 10.3. Flujo de caja o efectivo proyectado a un año ......................................................44 10.4 Presupuesto Variaciones porcentuales .................................................................47 10.5 Valor neto actual / TIR ..........................................................................................48 10.4 Capital de trabajo ...................................................................................................49 14. CONCLUSIONES ........................................................................................................50 Bibliografía ..........................................................................................................................51 Tabla 1 Servicios de Supernova Glamping y su competencia ................................................ 15 Tabla 2 Productos y precio (Aries / Tauro) ............................................................................ 19 Tabla 3 Productos y precios (Géminis / Cáncer) .................................................................... 20 Tabla 4 Productos y precios (Leo) ........................................................................................... 20 Tabla 5 Productos y precios (Virgo) ....................................................................................... 21 Tabla 6 Precio promedio del servicio ..................................................................................... 22 Tabla 7 Precio promedio del servicio por año ....................................................................... 22 Tabla 8 Precio promedio de servicios adicionales por año ................................................... 23 Tabla 9 Comparación competencia ........................................................................................ 33 Tabla 10 Matriz DOFA ........................................................................................................... 36 Tabla 11 Cargos y salarios mensuales ................................................................................... 41 Tabla 12 Seguridad Social mensual ........................................................................................ 42 Tabla 13 Parafiscales mensuales ............................................................................................ 43 Tabla 14 Prestaciones Sociales mensuales ............................................................................. 44 Tabla 15 Flujo de caja efectivo proyectado año 2022 ............................................................ 44 Tabla 16 Presupuesto acumulado y variaciones porcentuales a un año 2022 ....................... 47 Tabla 17 Valor real / TIR ......................................................................................................... 48 Ilustración 1 Logo Supernova Glamping ................................................................................. 12 Ilustración 2 modelo Canvas ................................................................................................... 26 Ilustración 3 Corregimientos de Medellín ............................................................................... 27 Ilustración 4 Tamaños de camas .............................................................................................. 31spa
dc.format.extent53 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1770
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programAdministración Financieraspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.titleSUPERNOVA GLAMPING
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlba Ligia López Rodríguez, S. A. (2018). IMPACTO DE LAS TIC EN EL TURISMO. Cuadernos de Turismo, 4. Obtenido de https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/58584/1/327081-1123501-1-PB.pdfspa
dcterms.referencesCasteblanco, O. E. (2009). Como definir los costos de tu empresa. Obtenido de http://bienestar.unad.edu.co/wp-content/uploads/2012/09/3432_2009_3cartilla_costos.pdfspa
dcterms.referencesColprensa. (28 de julio de 2013). Vanguardia. Obtenido de http://www.vanguardia.com/economia/nacional/218336-crecen-las-ventas-de-ropa-y-accesorios-en-internetspa
dcterms.referencesConstanza Barrera, R. B. (2012). Turismo Sostenible: Importancia en el cuidado. RIAT REVISTA INTERAMERICANA DE AMBIENTE Y TURISMO., 3. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/64113629/218-762-1-PB.pdf?1596737896=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DTurismo_Sostenible_Importancia_en_el_cui.pdf&Expires=1622341330&Signature=I9RqMVBNH7vMFTom6POICVasoS8eqPc7JbyzKFFCnw87sWJ7bvk6aXmspa
dcterms.referencesG., O. L. (2013). Pedagogía y Epistemología. Bogotá , Colombia: Editorial Magisterio.spa
dcterms.referencesGarcía, I. (2017). Definición de Competencia. Economía Simple, 1. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/competencia#:~:text=En%20econom%C3%ADa%2C%20la%20definici%C3%B3n%20de,y%20que%20integran%20la%20demanda.spa
dcterms.referencesGomez, A. M. (2010). Canales de Distribucion. Universidad ICESI, 2-8. Obtenido de http://biblioteca.esucomex.cl/RCA/Canales%20de%20distribuci%C3%B3n.pdfspa
dcterms.referencesGRANDA, S. M. (2016). Patrimonio cultural y desarrollo en el corregimiento de Santa Elena (Medellín). TESIS DE MAESTRÍA, 19. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2676/Patrimonio%20cultural%20y%20desarrollo%20en%20el%20corregimiento%20de%20Santa%20Elena%20(Medell%C3%ADn).pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesIbáñez1, R. (2018). Actividad turística. Turismo tradicional, 2 - 6. Obtenido de https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/Tipologias-y-antecedentes-de-la-actividad-turistica.pdfspa
dcterms.referencesIbáñez1, R. (2018). Tipologías y antecedentes. Turismo tradicional y, 18. Obtenido de https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/Tipologias-y-antecedentes-de-la-actividad-turistica.pdfspa
dcterms.referencesIndustria y comercio, S. (9 de noviembre de 2015). Que es la competencia en los mercados y porque se protege. Obtenido de http://www.sic.gov.co/drupal/que-es-la-libre-competenciaspa
dcterms.referencesLedhesma, M. (2018). Tipos de turismo nueva clasificacion. Turismo, 18. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15091/mod_resource/content/0/Tipos%20de%20turismo%2C%20nueva%20clasificaci%C3%B3n%20-%20Manuel%20Ledhesma.pdfspa
dcterms.referencesLopera, C. M. (2013). ROYECTAR EL TURISMO SUSTENTABLE PARA EL CORREGIMIENTO DE. Grupo de Investigación en Turismo (GET), 8. Obtenido de http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/eventos/2013/cf/siit/doc/20_proyectar_Caolina_Perlaza.pdfspa
dcterms.referencesMINTIC. (8 de octubre de 2010). Politicas de privacidad y condiciones de uso. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2627.htmlspa
dcterms.referencesOliva, H. A. (2015). El Refuerzo Educativo. Santiago de Chile: UFG.spa
dcterms.referencesPortafolio. (1 de agosto de 2014). Diario Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/compras-internetspa
dcterms.referencesPortafolio. (27 de noviembre de 2014). Diario Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/publirreportajes/e-commerce-colombia-una-tendencia-que-continua-creciendospa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Repositorio, Trabajo de Grados Alejandra Castañeda.pdf
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FO-INV-02 Repositorio Insitucional de INV-v01.pdf
Tamaño:
38.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: