Publicación:
Propuesta de intervención “La red comunitaria de Pueblo Viejo”

dc.contributor.advisorDe León Negrete, Vanesa Paola
dc.contributor.advisorMejía Díez, Hernando
dc.contributor.authorMuñoz Legarda, Carolina
dc.date.accessioned2022-08-11T18:13:27Z
dc.date.available2022-08-11T18:13:27Z
dc.date.issued2021-06-20
dc.descriptionilustraciones.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo se expone como la contextualización del centro de prácticas Fundación Soleira, en este se encontrará la ubicación geográfica, la historia, la misión y la visión, también se exponen los valores corporativos, los objetivos organizacionales, el organigrama institucional, objeto social y el rol que cumple el Trabajador Social en la entidad. La fundación Soleira se orienta a la educación de personas y colectivos humanos, hacia el buen vivir manifestado en proyectos de vida éticos, humanistas, librepensadores, tolerantes y acogedores de las diversidades, con criterios de responsabilidad, autonomía, opción por las múltiples formas de la vida, equidad, justicia y solidaridad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo Socialspa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción .................................................................................................................... 2 Contextualización ........................................................................................................... 5 Historia de la Institución ............................................................................................. 6 Misión ......................................................................................................................... 8 Visión .......................................................................................................................... 9 Valores corporativos ................................................................................................... 9 Objetivos institucionales ............................................................................................. 9 Organigrama ............................................................................................................. 10 Política social institucional ....................................................................................... 10 Objetivo social .......................................................................................................... 11 Rol que cumple el trabajador social en el centro de la práctica. ............................... 11 Diagnóstico ................................................................................................................... 12 Introducción .............................................................................................................. 12 Objetivos ................................................................................................................... 12 Justificación .............................................................................................................. 13 Técnicas de intervención .......................................................................................... 14 Informe del diagnostico ................................................................................................ 23 Objeto de intervención ...................................................................................................... 26 Análisis del objeto de intervención ............................................................................... 26 Proyecto de Intervención................................................................................................... 29 Red Comunitaria de Pueblo Viejo ................................................................................ 29 Justificación .............................................................................................................. 29 Objetivos ................................................................................................................... 30 Fundamentación teórica ............................................................................................ 31 Modelo de intervención ............................................................................................ 31 Población objeto ....................................................................................................... 33 Plan de trabajo ............................................................................................................... 34 Sistema de evaluación y seguimiento ........................................................................... 37 Proceso de gestión del proyecto de intervención y resultados .......................................... 38 Primer informe de gestión de la práctica ...................................................................... 38 Actividades/responsabilidades concertadas. ............................................................. 38 Segundo informe de gestión de la práctica ................................................................... 50 Actividades/responsabilidades concertadas. ............................................................. 51 Síntesis de los resultados .............................................................................................. 58 Conclusiones ..................................................................................................................... 59 Referencias ........................................................................................................................ 61spa
dc.format.extent62 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2097
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lembTrabajo social
dc.subject.lembPracticas industriales
dc.titlePropuesta de intervención “La red comunitaria de Pueblo Viejo”
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnguita, Repullo y Donado. (2003) La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdfspa
dcterms.referencesBarrientos, M. (2005) La Participación. Algunas precisiones conceptuales. Facultad de Ciencias Agropecuarias: Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. Recuperado de: http://ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-agropecuarias/extension-rural/actividades-y-materiales/actividades-y-materiales-2010/la-participacionspa
dcterms.referencesBaten, Carlos (2014) Áreas o ámbitos de intervención del trabajador social. Maestría en Educación: Facultad de Humanidades.spa
dcterms.referencesEPA (S.F) La importancia de la educación ambiental. Recuperado de: https://espanol.epa.gov/espanol/la-importancia-de-la-educacion-ambientalspa
dcterms.referencesFAO (2004) Guía Metodológica de Sistematización. PESA Latam. ONU: Honduras. Recuperado de: http://www.fao.org/docs/eims/upload/190561/guia-met.pdfspa
dcterms.referencesFAO (2004) Los efectos positivos de las huertas familiares sobre la salud de la familia y los medios de vida sostenibles. Recuperado de: http://www.fao.org/3/y5112s/y5112s04.htmspa
dcterms.referencesFundación Educativa Soleira (2016) Estatutos Actualizados a octubre de 2016 Revisión a 2018. Medellín: Fundación Educativa Soleira.spa
dcterms.referencesFundación Educativa Soleira (2020) Informe de Gestión y Balance Social. 24ª Asamblea General de Socias y Socios.spa
dcterms.referencesGiroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza: teoría, cultura y enseñanza. BuenosAires – Madrid: Amorrortu Editoresspa
dcterms.referencesJara, O. (2011) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. S.E. Recuperado de: https://www.kaidara.org/wp-content/uploads/2019/05/Orientaciones_teorico-practicas_para_sistematizar_experiencias.pdfspa
dcterms.referencesParra Montoya; et al. (2018) Enfoques, Teorías y Perspectivas del Trabajo Social y sus Programas Académicos. Sincelejo: Editorial CECAR, 2018.162. ISBN: 978-958-8557-73-1 (digital)spa
dcterms.referencesUniversidad Rafael Landivar (2015) Áreas de intervención del trabajo social. Segunda Edición. Ciudad de Guatemala: Guatemala.spa
dcterms.referencesVecina Merchante (2016) Las Representaciones Sociales Sobre El Rol De Cada Uno En La Comunidad, Una Barrera Para La Participación Y El Trabajo Conjunto, 6 (10).spa
dcterms.referencesVecina-Merchante, et al. (2016) Promoviendo la participación juvenil desde la comunidad. Trabajo Social Global. Revista de Investigaciones en Intervención social, 6 (11), 121-142spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAROLINA MUÑOZ INFORME.pdf
Tamaño:
421.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carolina Muñoz Repositorio.pdf
Tamaño:
94.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: