Publicación: Propuesta de intervención “La red comunitaria de Pueblo Viejo”
dc.contributor.advisor | De León Negrete, Vanesa Paola | |
dc.contributor.advisor | Mejía Díez, Hernando | |
dc.contributor.author | Muñoz Legarda, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T18:13:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T18:13:27Z | |
dc.date.issued | 2021-06-20 | |
dc.description | ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo se expone como la contextualización del centro de prácticas Fundación Soleira, en este se encontrará la ubicación geográfica, la historia, la misión y la visión, también se exponen los valores corporativos, los objetivos organizacionales, el organigrama institucional, objeto social y el rol que cumple el Trabajador Social en la entidad. La fundación Soleira se orienta a la educación de personas y colectivos humanos, hacia el buen vivir manifestado en proyectos de vida éticos, humanistas, librepensadores, tolerantes y acogedores de las diversidades, con criterios de responsabilidad, autonomía, opción por las múltiples formas de la vida, equidad, justicia y solidaridad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Trabajo Social | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido Introducción .................................................................................................................... 2 Contextualización ........................................................................................................... 5 Historia de la Institución ............................................................................................. 6 Misión ......................................................................................................................... 8 Visión .......................................................................................................................... 9 Valores corporativos ................................................................................................... 9 Objetivos institucionales ............................................................................................. 9 Organigrama ............................................................................................................. 10 Política social institucional ....................................................................................... 10 Objetivo social .......................................................................................................... 11 Rol que cumple el trabajador social en el centro de la práctica. ............................... 11 Diagnóstico ................................................................................................................... 12 Introducción .............................................................................................................. 12 Objetivos ................................................................................................................... 12 Justificación .............................................................................................................. 13 Técnicas de intervención .......................................................................................... 14 Informe del diagnostico ................................................................................................ 23 Objeto de intervención ...................................................................................................... 26 Análisis del objeto de intervención ............................................................................... 26 Proyecto de Intervención................................................................................................... 29 Red Comunitaria de Pueblo Viejo ................................................................................ 29 Justificación .............................................................................................................. 29 Objetivos ................................................................................................................... 30 Fundamentación teórica ............................................................................................ 31 Modelo de intervención ............................................................................................ 31 Población objeto ....................................................................................................... 33 Plan de trabajo ............................................................................................................... 34 Sistema de evaluación y seguimiento ........................................................................... 37 Proceso de gestión del proyecto de intervención y resultados .......................................... 38 Primer informe de gestión de la práctica ...................................................................... 38 Actividades/responsabilidades concertadas. ............................................................. 38 Segundo informe de gestión de la práctica ................................................................... 50 Actividades/responsabilidades concertadas. ............................................................. 51 Síntesis de los resultados .............................................................................................. 58 Conclusiones ..................................................................................................................... 59 Referencias ........................................................................................................................ 61 | spa |
dc.format.extent | 62 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2097 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo social | |
dc.subject.lemb | Practicas industriales | |
dc.title | Propuesta de intervención “La red comunitaria de Pueblo Viejo” | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anguita, Repullo y Donado. (2003) La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf | spa |
dcterms.references | Barrientos, M. (2005) La Participación. Algunas precisiones conceptuales. Facultad de Ciencias Agropecuarias: Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. Recuperado de: http://ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-agropecuarias/extension-rural/actividades-y-materiales/actividades-y-materiales-2010/la-participacion | spa |
dcterms.references | Baten, Carlos (2014) Áreas o ámbitos de intervención del trabajador social. Maestría en Educación: Facultad de Humanidades. | spa |
dcterms.references | EPA (S.F) La importancia de la educación ambiental. Recuperado de: https://espanol.epa.gov/espanol/la-importancia-de-la-educacion-ambiental | spa |
dcterms.references | FAO (2004) Guía Metodológica de Sistematización. PESA Latam. ONU: Honduras. Recuperado de: http://www.fao.org/docs/eims/upload/190561/guia-met.pdf | spa |
dcterms.references | FAO (2004) Los efectos positivos de las huertas familiares sobre la salud de la familia y los medios de vida sostenibles. Recuperado de: http://www.fao.org/3/y5112s/y5112s04.htm | spa |
dcterms.references | Fundación Educativa Soleira (2016) Estatutos Actualizados a octubre de 2016 Revisión a 2018. Medellín: Fundación Educativa Soleira. | spa |
dcterms.references | Fundación Educativa Soleira (2020) Informe de Gestión y Balance Social. 24ª Asamblea General de Socias y Socios. | spa |
dcterms.references | Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza: teoría, cultura y enseñanza. BuenosAires – Madrid: Amorrortu Editores | spa |
dcterms.references | Jara, O. (2011) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. S.E. Recuperado de: https://www.kaidara.org/wp-content/uploads/2019/05/Orientaciones_teorico-practicas_para_sistematizar_experiencias.pdf | spa |
dcterms.references | Parra Montoya; et al. (2018) Enfoques, Teorías y Perspectivas del Trabajo Social y sus Programas Académicos. Sincelejo: Editorial CECAR, 2018.162. ISBN: 978-958-8557-73-1 (digital) | spa |
dcterms.references | Universidad Rafael Landivar (2015) Áreas de intervención del trabajo social. Segunda Edición. Ciudad de Guatemala: Guatemala. | spa |
dcterms.references | Vecina Merchante (2016) Las Representaciones Sociales Sobre El Rol De Cada Uno En La Comunidad, Una Barrera Para La Participación Y El Trabajo Conjunto, 6 (10). | spa |
dcterms.references | Vecina-Merchante, et al. (2016) Promoviendo la participación juvenil desde la comunidad. Trabajo Social Global. Revista de Investigaciones en Intervención social, 6 (11), 121-142 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: