Publicación:
Capacitación en servicio al cliente para mejorar tiempos de respuesta de quejas y reclamos en Coomeva medicina prepagada SAO

dc.contributor.advisorÁlvarez Barragán, Luis Aníbal
dc.contributor.authorMuñoz Isaza, Madelline Coraima
dc.date.accessioned2024-02-21T16:46:38Z
dc.date.available2024-02-21T16:46:38Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.description.abstractEn el mundo de los negocios, lo mejor es anticiparse a los posibles escenarios futuros que pueda presentar la empresa y tratar de abordar de manera proactiva cierto tipo de problemas. No es viable manejar una actitud reactiva y actuar solo cuando el evento se haya convertido en problema. Tener un equipo de atención al cliente que este bien preparado y listo para lidiar con cualquier tipo de inconveniente hará felices a sus clientes y cualquier problema que puedan tener pasará a segundo plano. Este trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de mejoramiento para la empresa Coomeva Medicina Prepagada SAO, esta problemática radica en la atención oportuna de quejas y reclamos en el área de servicio al cliente. El objetivo principal es desarrollar un plan que implique abordar la problemática por medio de un diagnóstico empresarial y una lista de chequeo mejorando así las competencias e incentivando hábitos de trabajo en el área de servicio al cliente. Como resultado final se implementará una ruta formativa que nos ayudará con la problemática de la empresa, se espera que el área de servicio al cliente sea más proactiva a una respuesta oportuna y anticipada a las posibles peticiones, quejas y reclamos de la empresa, proporcionando un servicio más estructurado en soluciones más rápidas y eficientes.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Comercialspa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.instnameTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Digital TdeAspa
dc.identifier.repourlhttps://dspace.tdea.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5063
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Comercialspa
dc.relation.referencesAdrián, Yirda. ( Última edición:17 de marzo del 2021). Definición de Plan de Acción. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/plan-de-accion/.spa
dc.relation.referencesApaolaza, V., Forcada, F. y Hartmann, P. (2002). El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrola. Cuadernos de Gestión, 2(2). Recuperado de http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/225.pdf.spa
dc.relation.referencesBalcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesCouso, R. P. (2005). Servicio al cliente. Ideaspropias Editorial SL.spa
dc.relation.referencesDel libro: Marketing, de Ricardo Romero, Editora Palmir E.I.R.L., Pág. 9.spa
dc.relation.referencesdepartamento de ventas en una distribuidora farmacéutica. Tesis inédita,spa
dc.relation.referencesDiario El Dia. (21 de junio de 2011). Diario El Dia. Lecciones del caso La Polar: la importancia de fidelizar al cliente. Recuperado el 19 de marzo de 2016, de http://diarioeldia.cl/node/35479spa
dc.relation.referencesFierro Ángel; Diagnóstico Empresarial, Universidad Surcolombia; Colombia; 1999; pag.11.spa
dc.relation.referencesGarcía C., R., (2005). Proyecto fin de Carrera: Desarrollo e implantación de un sistema de captación y fidelización de clientes en entorno web, Universidad de Comillasspa
dc.relation.referencesGarcía, J y Casanueva, C. (2000). Prácticas de la Gestión Empresarial. (2da. ed.).Mc Graw Hill Interamericana de España S.A.spa
dc.relation.referencesGarcía, S. (2007). Propuesta de un programa de capacitación para el personal despa
dc.relation.referencesGonzález, L. M. (2017). Check-list para el diagnóstico empresarial: Una herramienta clave para el control de gestión. Profit Editorial.spa
dc.relation.referencesGrasso, Livio (2006-2013).encuestas. España: Ediciones Encuentro.spa
dc.relation.referencesHerrera, T. J. F., de la Hoz Granadillo, E., & Rojas, D. C. (2010). Diseño de un plan de mejoramiento para la cadena de suministro de la empresa Drolitoral SA aplicando el Modelo SCOR. Revista Soluciones de Postgrado, 3(6), 33-53.spa
dc.relation.referencesHinojosa, M. A. (2003). Diagrama de Gantt. Producción, procesos y operaciones.spa
dc.relation.referencesIbáñez, A. M., Aldana, F. A. C., & Ruiz, L. A. G. (2008). Herramienta de" software" para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de la matriz DOFA. Ingeniería e investigación, 28(3), 159-164.spa
dc.relation.referencesinédita, Universidad Rafael Landívar. Guatemala.spa
dc.relation.referencesKerlinger, En., (1979). Enfoque conceptual de la investigación del comportamiento. México, D.F: Nueva Editorial Interamericana. Actualmente se publica por McGraw—Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesLey1480de2011.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306#:~:text=Esta%20ley%20tiene%20como%20objetivos,para%20su%20salud%20y%20seguridad.spa
dc.relation.referencesMendoza, V. (2012). El financiero misterioso. Revista expansión, 1,114. México.spa
dc.relation.referencesMoreno, B. (1999).Capacitación y adiestramiento de personalspa
dc.relation.referencesReichheld, F. (1996). The Loyalty Effect. The Hidden Force Begin Growth, Profits, and Lasting Value. Cambridge. Hardvard Business School Pressspa
dc.relation.referencesRivera Rodríguez, H. A., & Malaver Rojas, M. N. (2011). ¿ Qué estudia la estrategia? Editorial Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesRomo, H. L. (1998). La metodología de la encuesta. JG cáceres, Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación, 33-74.spa
dc.relation.referencesSandoval Casilimas, C. A. (1996). Investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesSantos, O. (2011). Propuesta de estrategias de servicio al cliente en la respuesta de quejas y reclamos en Coomeva Medicina Prepagada SAOspa
dc.relation.referencesSerna, H. (1997). Gerencia estratégica, planeación y gestión-teoría y metodología. Bogotá: 3Rspa
dc.relation.referencesservicio al cliente de una empresa de telefonía celular en Guatemala. Tesisspa
dc.relation.referencesSilíceo, A. (2004). Capacitación y desarrollo del personal. (4ª.ed.).Limusa, S.A.:spa
dc.relation.referencessistema de FIME. Tesis inédita, Universidad Autónoma de Nuevo León,spa
dc.relation.referencesStrategic Management Journal, 20, 1165-spa
dc.relation.referencesTerrazas Pastor, R. (2011). Planificación y programación de operaciones. Revista Perspectivas, (28), 7-32.spa
dc.relation.referencesThompson, I. (Julio de 2015). promonegocios.net. Obtenido dehttp://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.html trategia+de+marketing2010&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesTschohl, J. (2008). Como conservar clientes con un Buen servicio (1ª.ed). universidad Panamericana, Guatemala.spa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan de mejoramiento
dc.subject.proposalCapacitación laboral
dc.subject.proposalRuta formativa
dc.subject.proposalDiagnóstico empresarial
dc.titleCapacitación en servicio al cliente para mejorar tiempos de respuesta de quejas y reclamos en Coomeva medicina prepagada SAO
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
12.CAPACITACION SERVICIO.pdf
Tamaño:
323.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
12.Repositorio MUÑOZ.pdf
Tamaño:
119.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: