Publicación:
Opinión sobre el rol y perfil del educadorpara la primera infancia

dc.contributor.authorZapata Ospina, Beatriz Elena
dc.contributor.authorCeballos Urrego, Leonardo
dc.coverage.countryChile
dc.coverage.countryColombia
dc.date.accessioned2023-10-06T02:27:44Z
dc.date.available2023-10-06T02:27:44Z
dc.date.issued2010
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2027-7679spa
dc.identifier.issn1692-715Xspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3931
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Manizalesspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationendpage1082spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage1069spa
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudspa
dc.relation.referencesAquino, M. G. (2004). La planificación de la acción educativa. Supuestos y problemas. 0 a 5. La educación en los primeros años, 10 (2), pp. 40- 42 y 51-53.spa
dc.relation.referencesBriones, G. (1999). Métodos y Técnicas de investigación para las ciencias sociales. México, D. F.: Trillas.spa
dc.relation.referencesBlomm, B. (1964). Stability and change in human characteristics. Nueva York: John Whiley & Sons.spa
dc.relation.referencesCasillas, M. Á. (2002). Aspectos importantes de la creatividad para trabajar en el aula. Revista UdeG, Dossier La atención a los niños sobresalientes, 5, pp. 9-17.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (1999). Los Modelos Pedagógicos. Tomo 4. Tratado de pedagogía conceptual. Bogotá, D. C.: Fundación Alberto Merani.spa
dc.relation.referencesGarcía, V. (1996 (1962)). La tarea profunda de educar. Madrid: Rialp.spa
dc.relation.referencesGuédez, V. (1980). Lineamientos académicos para la definición de perfiles profesionales. En: Currículum, 10 (5), pp. 7-23.spa
dc.relation.referencesGobierno de Chile. Ministerio de Educación (2005). Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Santiago: Editorial Marval.spa
dc.relation.referencesHawes, G. & Corvalán, O. (2005). Construcción De Un Perfil Profesional, Documento de trabajo Proyecto Mecesup Tal 0101. Talca.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2004). Resolución 1036 del 22 de abril. Bogotá, D. C.:Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2009). Guía N° 10. Desarrollo infantil y competencias. Bogotá, D. C.: Taller Creativo de Aleida Sánchez.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2009). Guía N° 35. Ruta operativa para el servicio de Atención integral a la primera infancia. Bogotá, D. C.: Babel Libros.spa
dc.relation.referencesOrganización de los Estados Americanos-OEA (2007). Compromiso Hemisférico por la Primera Infancia. V Reunión de Ministros de Educación. OEA/Ser.K/V.CIDI/RME/doc.10/07.Original: español.spa
dc.relation.referencesPonce, A. (1980). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Editorial El viento del mundo.spa
dc.relation.referencesQuiceno, H. (1999). "La historia de la educación y el acontecimiento". Revista Alternativas. Serie Historia y Prácticas Pedagógicas, (2), pp. 24-38.spa
dc.relation.referencesRincón, C.; Hernández, D.; Rosas, A; Trivino, A. & De la Torre, B. (2005). Programas de Formación de Maestros e Imaginarios de Infancia. Revista Científica, (7) pp. 333-356.spa
dc.relation.referencesSchweinhart, L. J. (2003). Using preschool research to facilitate change. Michigan: High/Scope Educational Research Foundation.spa
dc.relation.referencesUnesco/Orealc (1994). Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Recomendaciones para la ejecución de Proyecto principal en Educación. Boletín, 31 Santiago de Chile: Unesco-Orealc.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/91spa
dc.subject.otherDerechos
dc.subject.otherRights
dc.subject.otherDroits
dc.subject.otherDireitos
dc.subject.proposalRol y perfil profesional
dc.subject.proposalPapel e perfil profissional
dc.subject.proposalProfessional profile and role
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalCompetências
dc.subject.proposalCompetences
dc.subject.proposalPolíticas Públicasde Infancia
dc.subject.proposalPolíticasPúblicas para a Infância
dc.subject.proposalChildhood Public Policies
dc.subject.teeEducador
dc.subject.teeCaregivers
dc.subject.teeÉducateur
dc.subject.unescoPrimera infancia
dc.subject.unescoPetite enfance
dc.subject.unescoEarly childhood
dc.titleOpinión sobre el rol y perfil del educadorpara la primera infancia
dc.title.translatedO Ponto de Vista sobre o Papel e o Perfil do Educador sobre a Primeira Infância
dc.title.translatedOpinion about the Educator’s Role and Profile on Early Childhood
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Opinión sobre el rol y perfil del educadorpara la primera infancia.pdf
Tamaño:
714.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: