Publicación: Opinión sobre el rol y perfil del educadorpara la primera infancia
dc.contributor.author | Zapata Ospina, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Ceballos Urrego, Leonardo | |
dc.coverage.country | Chile | |
dc.coverage.country | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T02:27:44Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T02:27:44Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.format.extent | 14 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2027-7679 | spa |
dc.identifier.issn | 1692-715X | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3931 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 1082 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1069 | spa |
dc.relation.citationvolume | 8 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | spa |
dc.relation.references | Aquino, M. G. (2004). La planificación de la acción educativa. Supuestos y problemas. 0 a 5. La educación en los primeros años, 10 (2), pp. 40- 42 y 51-53. | spa |
dc.relation.references | Briones, G. (1999). Métodos y Técnicas de investigación para las ciencias sociales. México, D. F.: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Blomm, B. (1964). Stability and change in human characteristics. Nueva York: John Whiley & Sons. | spa |
dc.relation.references | Casillas, M. Á. (2002). Aspectos importantes de la creatividad para trabajar en el aula. Revista UdeG, Dossier La atención a los niños sobresalientes, 5, pp. 9-17. | spa |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (1999). Los Modelos Pedagógicos. Tomo 4. Tratado de pedagogía conceptual. Bogotá, D. C.: Fundación Alberto Merani. | spa |
dc.relation.references | García, V. (1996 (1962)). La tarea profunda de educar. Madrid: Rialp. | spa |
dc.relation.references | Guédez, V. (1980). Lineamientos académicos para la definición de perfiles profesionales. En: Currículum, 10 (5), pp. 7-23. | spa |
dc.relation.references | Gobierno de Chile. Ministerio de Educación (2005). Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Santiago: Editorial Marval. | spa |
dc.relation.references | Hawes, G. & Corvalán, O. (2005). Construcción De Un Perfil Profesional, Documento de trabajo Proyecto Mecesup Tal 0101. Talca. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2004). Resolución 1036 del 22 de abril. Bogotá, D. C.:Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2009). Guía N° 10. Desarrollo infantil y competencias. Bogotá, D. C.: Taller Creativo de Aleida Sánchez. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2009). Guía N° 35. Ruta operativa para el servicio de Atención integral a la primera infancia. Bogotá, D. C.: Babel Libros. | spa |
dc.relation.references | Organización de los Estados Americanos-OEA (2007). Compromiso Hemisférico por la Primera Infancia. V Reunión de Ministros de Educación. OEA/Ser.K/V.CIDI/RME/doc.10/07.Original: español. | spa |
dc.relation.references | Ponce, A. (1980). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Editorial El viento del mundo. | spa |
dc.relation.references | Quiceno, H. (1999). "La historia de la educación y el acontecimiento". Revista Alternativas. Serie Historia y Prácticas Pedagógicas, (2), pp. 24-38. | spa |
dc.relation.references | Rincón, C.; Hernández, D.; Rosas, A; Trivino, A. & De la Torre, B. (2005). Programas de Formación de Maestros e Imaginarios de Infancia. Revista Científica, (7) pp. 333-356. | spa |
dc.relation.references | Schweinhart, L. J. (2003). Using preschool research to facilitate change. Michigan: High/Scope Educational Research Foundation. | spa |
dc.relation.references | Unesco/Orealc (1994). Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Recomendaciones para la ejecución de Proyecto principal en Educación. Boletín, 31 Santiago de Chile: Unesco-Orealc. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/91 | spa |
dc.subject.other | Derechos | |
dc.subject.other | Rights | |
dc.subject.other | Droits | |
dc.subject.other | Direitos | |
dc.subject.proposal | Rol y perfil profesional | |
dc.subject.proposal | Papel e perfil profissional | |
dc.subject.proposal | Professional profile and role | |
dc.subject.proposal | Competencias | |
dc.subject.proposal | Competências | |
dc.subject.proposal | Competences | |
dc.subject.proposal | Políticas Públicasde Infancia | |
dc.subject.proposal | PolíticasPúblicas para a Infância | |
dc.subject.proposal | Childhood Public Policies | |
dc.subject.tee | Educador | |
dc.subject.tee | Caregivers | |
dc.subject.tee | Éducateur | |
dc.subject.unesco | Primera infancia | |
dc.subject.unesco | Petite enfance | |
dc.subject.unesco | Early childhood | |
dc.title | Opinión sobre el rol y perfil del educadorpara la primera infancia | |
dc.title.translated | O Ponto de Vista sobre o Papel e o Perfil do Educador sobre a Primeira Infância | |
dc.title.translated | Opinion about the Educator’s Role and Profile on Early Childhood | |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Opinión sobre el rol y perfil del educadorpara la primera infancia.pdf
- Tamaño:
- 714.46 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: