Publicación:
Estrategias de fidelización para el aumento de las ventas y crecimiento en unidades en la marca Colgate Palmolive focalizado en la categoría de cuidado oral

dc.contributor.advisorMarin, Daniela
dc.contributor.authorZapata, Jessika
dc.date.accessioned2023-06-20T02:44:59Z
dc.date.available2023-06-20T02:44:59Z
dc.date.issued2023-05
dc.description.abstractEl objetivo principal a desarrollar es analizar una estrategia de cómo mejorar e incrementar las ventas en unidades y pesos en una marca que ya es líder en el mercado; pero que a su vez tiene una competencia fuerte, garantizando de este modo que la empresa tenga una estructura de precios y un modelo de negocio rentable y sostenible. Al lograr esta alineación, la empresa puede asegurarse de que está obteniendo un margen de ganancia adecuado y que sus productos o servicios se venden a un precio justo y razonable para los clientes. Esto también puede ayudar a la empresa a tomar decisiones informadas sobre su producción, inventario y estrategias de marketing, ya que pueden analizar los datos de ventas en unidades y en pesos para comprender mejor las tendencias del mercado y las preferencias del cliente. El objetivo de alinear las ventas en unidades y pesos es maximizar la rentabilidad de la empresa y garantizar que los precios de los productos o servicios sean justos tanto para la empresa como para los clientes. También lograr un volumen de ventas suficientemente alto para generar ingresos y utilidades para la empresa. Es decir, el objetivo es vender la mayor cantidad de unidades posibles en la categoría de cuidado oral para la marca Colgate Palmolive, manteniendo al mismo tiempo un margen de ganancia adecuado. Además, se debe tener en cuenta aumentar la cuota de mercado de la empresa en su industria o segmento de mercado, mejorar la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca
dc.description.abstractThe main objective to develop is to analyze a strategy of how to improve and increase sales in units and weights in a brand that is already a leader in the market; but which in turn has strong competition, thus ensuring that the company has a pricing structure and a profitable and sustainable business model. By achieving this alignment, the company can ensure that it is earning an adequate profit margin and that its products or services are being sold at a fair and reasonable price to customers. This can also help the company make informed decisions about their production, inventory, and marketing strategies, as they can analyze unit and peso sales data to better understand market trends and customer preferences. The goal of aligning sales in units and weights is to maximize the company's profitability and ensure that the prices of products or services are fair to both the company and its customers. Also achieve a volume of sales high enough to generate income and profits for the company. That is, the goal is to sell as many units as possible in the oral care category for the Colgate Palmolive brand, while maintaining an adequate profit margin. In addition, consideration should be given to increasing the company's market share in its industry or market segment, improving customer satisfaction and brand loyalty.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Comercialspa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.instnameTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Tecnológico de Antioquiaspa
dc.identifier.repourlhttps://dspace.tdea.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3563
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Comercialspa
dc.relation.referencesAaker, D. (2017). Innovación: póngale una marca o piérdalo. Revisión de la gestión de California, 50 (1), 8-24.spa
dc.relation.referencesAlvehus, J. (2013). Skriva uppsats med kvalitativ metod: En handbok. Estocolmo: Liber.spa
dc.relation.referencesAlvesson, M. (2013). Más allá de neopositivistas, románticos y localistas: un enfoque reflexivo de las entrevistas en la investigación organizacional. Academy of management review, 28 (1), 13-33.spa
dc.relation.referencesBandyopadhyay, S. y Martell, M. (2017). ¿La lealtad actitudinal influye en la lealtad conductual? Un estudio teórico y empírico. Journal of Retailing and Consumer Services, 14 (1), 35-44.spa
dc.relation.referencesBitner, MJ, Ostrom, AL y Morgan, FN (2018). Blueprinting de servicios: una técnica práctica para la innovación de servicios. Revisión de la gestión de California, 50 (3), 66-94.spa
dc.relation.referencesBlindenbach-Driessen, F. y Ende, J. (2014). Revista de gestión de la innovación de productos, 31 (5), 1089-1105.spa
dc.relation.referencesBrodie, RJ, Whittome, JR y Brush, GJ (2019). Investigando la marca de servicio: una perspectiva de valor para el cliente. Revista de Investigación Empresarial, 62 (3), 345-355.spa
dc.relation.referencesBryman, A. y Bell, E. (2011). Métodos de investigación empresarial 3e. Prensa de la Universidad de Oxford.spa
dc.relation.referencesAcademy of Management Proceedings (Vol. 2020, No. 1, pp. 1-6). Academia de Administración.spa
dc.relation.referencesGibson, CB y Birkinshaw, J. (2014). Los antecedentes, consecuencias y papel mediador de la ambidestreza organizacional. Revista de la Academia de Administración, 47 (2): 209-226.spa
dc.relation.referencesGounaris, S. y Stathakopoulos, V. (2014). Antecedentes y consecuencias de la lealtad a la marca: Un Estudio Empírico. The Journal of Brand Management, 11 (4), 283-306.spa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalInnovación
dc.subject.proposalCompetencia
dc.subject.proposalEstrategia de Ventas
dc.subject.proposalRentabilidad de la empresa
dc.subject.proposalSatisfacción del cliente
dc.titleEstrategias de fidelización para el aumento de las ventas y crecimiento en unidades en la marca Colgate Palmolive focalizado en la categoría de cuidado oral
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REPOSITORIO - JESSIKA ZAPATA.pdf
Tamaño:
641.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado Final Jessika Zapata.pdf
Tamaño:
205.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: