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¿Cúal es el grado de ansiedad que puede producir la educación en casa en los niños de tercero y cuarto de primaria durante la contingencia sanitaria COVID-19 del año 2021 en el colegio salesiano ubicado en la ciudad de Medellín?

dc.contributor.advisorPareja Pareja, Jaime León
dc.contributor.authorJaraba Pino, Yoselin Dahiana
dc.contributor.authorLoaiza Giraldo, Ana María
dc.contributor.authorReyes Gómez, Andrea
dc.contributor.authorHoyos Martínez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-01-12T21:41:31Z
dc.date.available2023-01-12T21:41:31Z
dc.date.issued2022-05-02
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en identificar los niveles de ansiedad que presentan los alumnos de tercero y cuarto de primaria del colegio Salesiano el Sufragio, durante la contingencia sanitaria, teniendo en cuenta que en la etapa en que se encuentran presentan una serie de cambios físicos, emocionales y mentales los cuales sumados a la nueva forma de normalidad que se vivió a nivel mundial en el año 2020, a causa del virus covid-19 y a las exigencias del ciclo escolar, los contenidos teóricos, compañeros, docentes y otros factores los hacen más susceptibles de presentar dificultades en el ámbito escolar y de relaciones interpersonales. Para su desarrollo se definieron las variables: ansiedad en niños y escuela en casa; para dar cumplimiento a los objetivos planteados, se propuso una investigación con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, se utilizó como técnica de recolección de datos la prueba CMASR-2, “la cual permite evaluar el nivel y la naturaleza de la ansiedad en niños de entre 6 y 19 años de edad” (Tabares Yepes & Restrepo Rojas, 2015) la prueba se aplicó a 30 niños y niñas estudiantes del colegio salesiano el sufragio, que cursan tercero y cuarto de primaria y que se encuentran en un rango de edad de 8 a 10 años. Por lo anterior, el trabajo permitirá observar las conductas características de los niños que presentan algún nivel de ansiedad y cómo interviene esto en el desarrollo de su vida escolar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicologo(a)spa
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2505
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programPsicologiaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalSalud mentalspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAnsiedadspa
dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalNiñezspa
dc.subject.proposalEscuela en casaspa
dc.title¿Cúal es el grado de ansiedad que puede producir la educación en casa en los niños de tercero y cuarto de primaria durante la contingencia sanitaria COVID-19 del año 2021 en el colegio salesiano ubicado en la ciudad de Medellín?
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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