Publicación:
Construcción de una herramienta basada en realidad aumentada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura lógica de programación del Ingeniería en software del TdeA

dc.contributor.advisorGómez Jaramillo, Sebastián
dc.contributor.authorVásquez Castillo, Juan David
dc.contributor.authorAcosta Murillo, Jordan Fernando
dc.date.accessioned2022-11-04T18:59:15Z
dc.date.available2022-11-04T18:59:15Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.description.abstractEl enfoque de la propuesta es elaborar una herramienta basada en realidad aumentada para la asignatura lógica de programación del primer semestre en el Tecnológico de Antioquia. El objetivo principal es apoyar la metodología de aprendizaje para los estudiantes e intentar generar clases con más dinamismo que promuevan el interés por continuar los estudios profesionales. La Realidad Aumentada ofrece también diversos mecanismos innovadores que permiten una amplificación en las habilidades pedagógicas de los docentes con el fin de generar una ayuda mutua con el estudiante. La herramienta se caracterizará por implementar contenido educativo de los temas vistos en la asignatura lógica de programación y llevarlos a un ambiente dinámico que interactúa tanto con el mundo virtual como con el real. Es importante la implementación de tecnologías educativas porque permite establecer entornos más flexibles de aprendizaje para favorecer los mecanismos que refuerzan el auto aprendizaje y aumentar los aspectos motivacionales que conlleven a los estudiantes a un buen desarrollo de los fines propuestos. Aunque puede ser retador para las instituciones que quieran poner en función estas modernas prácticas, una vez implementadas se pueden evidenciar grandes resultados a nivel de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Softwarespa
dc.format.extent5 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2351
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programIngenieria de Softwarespa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalRealidad aumentadaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalInformática educativaspa
dc.subject.proposalCódigo QRspa
dc.subject.proposalMarcadoresspa
dc.titleConstrucción de una herramienta basada en realidad aumentada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura lógica de programación del Ingeniería en software del TdeA
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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