Publicación:
SYSGAR: Sistema de garantías

dc.contributor.advisorArias Jaramillo, Mauricio
dc.contributor.authorCano Correa, Orlando De Jesús
dc.contributor.authorSossa Bedoya, Kevin Andrés
dc.date.accessioned2021-12-06T21:06:36Z
dc.date.available2021-12-06T21:06:36Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractAlkomprar es una empresa que comercializa electrodomésticos para todo tipo de persona natural, el problema se ocasiona con las fallas que puede provocar con los electrodomésticos de fábrica y la compañía necesita un respaldo de parte del proveedor como garantía de los artículos, para así darle al cliente un artículo eficiente y de gran calidad, el problema es que hace falta un seguimiento más controlado con respecto a todos los artículos defectuosos que se identifican en el punto de venta, por ende se necesita Diseñar un Software que permita gestionar y optimizar el tiempo de los procedimientos de las garantías con los centros de servicio autorizados por el proveedor de los Electrodomésticos defectuosos en la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Sistemasspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO ................................................................................................. 2 ÍNDICE DE FIGURAS ..................................................................................................... 5 ÍNDICE DE TABLAS ........................................................................................................ 6 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 7 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 8 3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 9 3.1. Objetivo General ................................................................................................... 9 3.2. Objetivos específicos ............................................................................................ 9 4. METODOLOGÍA ..................................................................................................... 10 5. ESTRUCTURA DEL MODELO DE NEGOCIO ....................................................... 11 5.1. Segmentos del mercado ..................................................................................... 11 5.2. Estudio de competidores ..................................................................................... 11 5.3. Propuesta de valor .............................................................................................. 11 5.4. Fuentes de financiación ...................................................................................... 11 6. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ................................................................................... 12 6.1 Factibilidad técnica............................................................................................... 12 6.2. Factibilidad económica ........................................................................................ 13 6.3. Factibilidad operacional ...................................................................................... 13 7. DESARROLLO TÉCNICO DE LA PRÁCTICA ....................................................... 14 7.1. Requisitos ........................................................................................................... 14 7.2. Modelos de casos de uso ................................................................................... 16 7.3. Diagrama de clases ............................................................................................ 22 7.5. Despliegue del sistema ....................................................................................... 24 7.6. Manual de usuario............................................................................................... 24 Presentación Sistemas de Garantías ............................................................................ 26 Especificaciones Funcionales .................................................................................... 27 Especificaciones Técnicas ......................................................................................... 27 Conozca el ambiente ................................................................................................. 29 Pantalla De Autenticación ................................................................................... 29 Plataforma de trabajo Sistema Garantías ........................................................... 30 Cerrar Sesión ........................................................................................................ 30 Funciones Perfil Administrador .................................................................................. 31 Creación y Configuración de Maestros .............................................................. 31 ¿Cómo crear un registro nuevo? ........................................................................ 32 Maestros Perfiles ....................................................................................................... 32 Accesos por Perfiles ............................................................................................ 32 Maestros Usuarios ............................................................................................... 33 Maestro de Proveedores ...................................................................................... 34 Gestión de solicitudes de cambio .............................................................................. 35 Creación de solicitudes de cambio..................................................................... 37 ¿Cómo Actualizara una Solicitud? ..................................................................... 39 Autorización de solicitudes de cambio .............................................................. 39 Cambiar almacén y usuario ya asignado de una solicitud de cambio ............ 40 Desbloqueo de solicitudes de cambio ............................................................... 40 Funciones Perfil Supervisor ....................................................................................... 41 Creación de solicitudes de cambio pendientes de aprobación. ...................... 41 Funciones Perfil Proveedor ........................................................................................ 44 Creación de solicitudes de cambio..................................................................... 44 Funciones Perfil Cambios y Devoluciones ................................................................. 44 Gestión de solicitudes de cambio en fase “Solicitud Registrada” .................. 44 Complementación y generación orden de cambio ............................................ 47 Solicitudes de cambio Rechazadas .................................................................... 49 Funciones perfil Revisión Documental ....................................................................... 50 Gestión de solicitudes de cambio en fase “Revisión Documental” ................ 50 Repositorio de información ............................................................................................ 52 Tracking Estados Solicitudes ..................................................................................... 52 Devoluciones por almacén ......................................................................................... 52 Tracking de Tiempos ................................................................................................. 53 Listado de Usuarios ................................................................................................... 53 Listado de Proveedores ............................................................................................. 53 Listado de Perfiles ..................................................................................................... 54 7.6.2. Manual de instalación ...................................................................................... 54 8. CONCLUSIONES ................................................................................................... 57 9. REFERENCIAS ...................................................................................................... 58spa
dc.format.extent58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1524
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemasspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lembProgramas para computador
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.titleSYSGAR: Sistema de garantíasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesSivac PAK Manual de usuario (N.o 1). (2015, diciembre). RED ORIGEN.spa
dcterms.referencesQuirales, L. (2019, 1 septiembre). Cómo crear índices de tablas, figuras y gráficos en Word. Una Experiencia 2.0. https://unaexperiencia20.com/como-crear-indices-de-tablas-figuras-y-graficos-en-word/spa
dcterms.referencesEl diagrama de casos de uso en UML. (2020, 24 julio). IONOS Digitalguide. https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/desarrollo-web/diagrama-de-casos-de-uso/spa
dcterms.referencesDiagrama de clases. Teoria y ejemplos. (2020, 22 marzo). diagramasuml. https://diagramasuml.com/diagrama-de-clases/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Kevin Sossa.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Licencia Kevin Sossa.pdf
Tamaño:
67.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Licencia

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: